Cua­tro con­de­na­dos en La Lí­nea por abu­sos con­ti­nua­dos a un ado­les­cen­te

Le ha­cían to­ca­mien­tos y le obli­ga­ban a ver por­no­gra­fía y ac­tos se­xua­les Uno de ellos le ofre­ció di­ne­ro por man­te­ner re­la­cio­nes con él

Diario de Jerez - - PROVINCIA - R. M. M.

Cua­tro ve­ci­nos de La Lí­nea han si­do con­de­na­dos a di­ver­sas pe­nas de pri­sión por dis­tin­tos de­li­tos de ín­do­le se­xual co­me­ti­dos so­bre un ado­les­cen­te du­ran­te me­ses. La sec­ción al­ge­ci­re­ña de la Au­dien­cia Pro­vin­cial les ha im­pues­to pe­nas de en­tre 3 y 5 años de pri­sión y les prohí­be acer­car­se al me­nor du­ran­te el pla­zo de quin­ce años.

Se­gún re­la­ta la sen­ten­cia, los abu­sos fue­ron co­me­ti­dos en el año 2016, des­pués de que uno de los con­de­na­dos se acer­ca­se al me­nor ini­cian­do una con­ver­sa­ción en la ca­lle. Es­te in­di­vi­duo lo­gró es­ta­ble­cer una re­la­ción de con­fian­za con el ado­les­cen­te y tras pre­sen­tar­le a otros dos hom­bres em­pe­za­ron a pro­du­cir­se en­cuen­tros del gru­po con el me­nor en los do­mi­ci­lios de dos de ellos.

Pa­ra ga­nar­se al chi­co, los acu­sa­dos le hi­cie­ron re­ga­los y en pa­ra­le­lo des­ple­ga­ron una “con­duc­ta de­pre­da­do­ra”. Así, to­dos ellos apro­ve­cha­ban mo­men­tos en los que se que­da­ban a so­las con el ado­les­cen­te pa­ra to­car sus genitales por fue­ra del pan­ta­lón. Tam­bién vi­sio­na­ron jun­to al me­nor pe­lí­cu­las por­no­grá­fi­cas en nu­me­ro­sas oca­sio­nes. In­clu­so tres de los con­de­na­dos lle­ga­ron a man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les en pre­sen­cia del ado­les­cen­te y dos de ellos le in­vi­ta­ron a su­mar­se, a lo que el chi­co se ne­gó.

El cuar­to con­de­na­do se in­cor­po­ró al gru­po so­lo por un tiem­po y se mas­tur­ba­ba de­lan­te del me­nor, pro­po­nién­do­le que lo hi­cie­ran de for­ma con­jun­ta. Ofre­ció tam­bién al pri­me­ro de los con­de­na­dos di­ne­ro a cam­bio de que le per­mi­tie­se man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con el jo­ven, por­que “den­tro de la re­tor­ci­da ló­gi­ca del gru­po el me­nor era pro­pie­dad” del pri­me­ro. Tam­bién ofre­ció di­rec­ta­men­te di­ne­ro al me­nor, que se ne­gó, y tras ello le ame­na­zó una de las tar­des.

Des­pués de me­ses de re­pe­tir­se es­tos he­chos una tar­de el me­nor acu­dió a uno de los do­mi­ci­lios y dos de los acu­sa­dos le ins­ta­ron a tum­bar­se pa­ra su­pues­ta­men­te prac­ti­car­le un ma­sa­je. Cuan­do es­ta­ban ha­cién­do­lo un ami­go del ado­les­cen­te en­tró por sor­pre­sa en la vi­vien­da por­que lo es­ta­ba bus­can­do pa­ra que le de­vol­vie­ra una pren­da que le ha­bía pres­ta­do y al pre­sen­ciar la es­ce­na se lle­vó a su ami­go de allí.

Al des­cu­brir­se la ac­ti­vi­dad del gru­po y de­te­ner a los acu­sa­dos, los agen­tes en­car­ga­dos de la in­ves­ti­ga­ción sos­pe­cha­ron que uno de los arres­ta­dos po­día te­ner ma­te­rial pe­dó­fi­lo y re­gis­tra­ron su do­mi­ci­lio. Efec­ti­va­men­te en­con­tra­ron dvd con ma­te­rial por­no­grá­fi­co in­fan­til y un dis­co du­ro con ar­chi­vos con imá­ge­nes ex­plí­ci­tas de me­no­res de edad.

Por es­tos he­chos, la Au­dien­cia ha con­de­na­do a tres de los acu­sa­dos a cua­tro años y seis me­ses de pri­sión por un de­li­to con­ti­nua­do de abu­sos se­xua­les a me­nor de 16 años y a seis me­ses por un de­li­to de de­ter­mi­na­ción a me­no­res a pre­sen­ciar ac­tos de ca­rác­ter se­xual. A uno de ellos tam­bién lo con­de­na a tres me­ses de pri­sión por po­se­sión de por­no­gra­fía in­fan­til, al no cons­tar que dis­tri­bu­ye­se el ma­te­rial a otras per­so­nas.

Al cuar­to se le con­de­na por de­ter­mi­na­ción a me­no­res a pre­sen­ciar ac­tos de ca­rác­ter se­xual (6 me­ses de pri­sión), pros­ti­tu­ción de me­no­res (dos años) y ame­na­zas gra­ves no con­di­cio­na­les (6 me­ses). En­tre to­dos ten­drán que pa­gar una in­dem­ni­za­ción de 15.000 eu­ros al me­nor.

Ade­más, la sa­la es­ta­ble­ce la prohi­bi­ción de acer­car­se a me­nos de 500 me­tros de los me­no­res y de co­mu­ni­car­se con ellos du­ran­te el pla­zo de 15 años. Tam­bién ten­drán que co­mu­ni­car cual­quier cam­bio de tra­ba­jo o re­si­den­cia du­ran­te la pró­xi­ma dé­ca­da.

ERAS­MO FENOY

Se­de al­ge­ci­re­ña de la Au­dien­cia Pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.