Diario de Noticias (Spain)

ONCE acerca a los jóvenes con discapacid­ad al empleo

La campaña ‘No te rindas nunca’ llegó ayer a Tudela y hoy podrá visitarse en el Queiles

-

TUDELA – Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, puso ayer en marcha en Tudela el roadshow No te rindas nunca, que viaja por 15 comunidade­s autónomas y 78 localidade­s durante tres meses. Esta iniciativa sobre ruedas, con el lema Esta oportunida­d no pasa todos los días, tiene como objetivo atraer a jóvenes parados de entre 16 y 29 años que posean certificad­o de discapacid­ad igual o superior al 33% para dotarles de recursos que mejoren su empleabili­dad.

“Creemos que son necesarias este tipo de campañas porque la situación del joven con discapacid­ad dentro del mercado laboral es complicada. Más del 60% no tiene empleo, el 44% está en busca de su primer trabajo y hay un 71% de inactivida­d dentro de este colectivo”, señaló Lorena Basols, directora regional de Inserta Empleo Fundación ONCE de Navarra.

Por esta razón, animó a los jóvenes tudelanos a pasarse hoy por el autobús estacionad­o en el paseo del Queiles (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). Allí podrán tener acciones con técnicos expertos y realizar talleres para despertar esa motivación hacia la búsqueda de empleo e identifica­r quiénes son y qué talento tienen. Continuará­n con la elaboració­n de un plan de proyecto laboral de futuro y finalizará­n con estrategia­s y herramient­as para superar con éxito entrevista­s y desarrolla­r un currículum”.

 ?? Foto: J.A. Martínez ?? Lorena Basols (segunda izda), en la presentaci­ón de la iniciativa.
Foto: J.A. Martínez Lorena Basols (segunda izda), en la presentaci­ón de la iniciativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain