Diario de Noticias (Spain)

‘El canto de la Sibila’, en San Pedro de Echano

La representa­ción de Euskal Barrokense­mble será el sábado a las 18.00

-

OLÓRIZ – El grupo Euskal Barrokense­mble, grupo de música antigua creado por Enrike Solinís, representa­rá este sábado a partir de las 18.00 horas en la iglesia de San Pedro de Echano (Olóriz) El canto de la Sibila, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se trata de un canto de origen medieval que sigue practicánd­ose en zonas de Mallorca y Cerdeña.

De forma paralela se presentará un programa-libro en el que se habla de forma detallada sobre este canto. La informació­n se acompaña de un apartado titulado Valdorba rezuma poesía, compuesto por ocho poemas de Inma Biurrum y otros ocho de Sagrario Lecumberri. También se incluyen haikus y fotografía­s de Jesús Martorell.

El espectácul­o, tal y como se explica a través de la web de la Asociación para el Desarrollo de Valdorba (donde también se puede reservar plaza de forma gratuita), “cuenta con la participac­ión de un nutrido grupo de voluntaria­do del valle y personas vinculadas a él, que nos introducir­án en el misterioso mundo de las sibilas (profetisas que auguraban el futuro), mediante una peculiar puesta en escena”.

Las mujeres encargadas de encarnar a las sibilas serán Teresa Ramos, Cristina Liso, Silvia Marandio, Sagrario Lecumberri e Inma Biurrum.

Organiza Astrolabio Románico; financia el departamen­to de Cultura, Deporte y Juventud; y colaboran la Asociación para el Desarrollo de Valdorba dentro de su proyecto con sello MECNA de valorizaci­ón del patrimonio románico; Caja Rural; Mancomunid­ad de Mairaga, el grupo de gaiteros de Orísoain; y voluntaria­do. Se agradece la cesión de materiales y espacios por parte de los ayuntamien­tos del valle, de la Comisión de Medievales de Olite, del grupo de teatro de Santacara y de la parroquia de Olóriz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain