Diario de Noticias (Spain)

CIGANDA ASPIRA A LO MÁXIMO

MEDITERRAN­EAN OPEN LA JUGADORA NAVARRA ES UNA DE LAS FAVORITAS PARA IMPONERSE EN ESTA PRUEBA DEL CIRCUITO EUROPEO QUE EMPIEZA HOY EN SITGES

-

SITGES – La jugadora navarra Carlota Ciganda es una de las principale­s candidatas al triunfo final en la segunda edición del Mediterran­ean Open, del Circuito Europeo Profesiona­l Femenino (LET), que se disputa desde hoy hasta el domingo, en el Club de Golf Terramar de Sitges, y en el que se dan cita las mejores profesiona­les femeninas del continente.

Un total de 108 jugadoras de 26 países, entre ellas trece españolas, competirán en el primero de los dos torneos del LET que se disputarán en España. El otro es el Costa del Solopen de España.

La dotación del torneo es de 300.000 euros en premios (45.000 para la vencedora).

Carlota Ciganda, ganadora de la Orden de Mérito Europea y debutante del año en 2012, y la malacitana Azahara Muñoz, vencedora del Abierto de España en 2016 y 2017, encabezan la lista de jugadoras españolas. La jugadora de Ultzama quiere sacarse la espina de su derrota en el play off de desempate de la pasada edición ante la inglesa Florentyna Parker, que defenderá el título, y la sueca Anna Nordqvist, también presente este año.

La navarra es ganadora de tres torneos del LPGA Tour, de otros tres en el Circuito Europeo Femenino y es la actual número 21 del mundo.

Además Carlota Ciganda y Azahara Muñoz compiten también la marbellí Noemí Jiménez, número 19 de la Orden de Mérito Europeo, la palmesana Luna Sobrón, la vallisolet­ana Carmen Alonso, las catalanas Camilla Hedberg, Andrea Jonama, Mireia Prat, Elia Folch y Gemma Fuster, la alicantina Silvia Banón, la gaditana Piti Martínez Bernal y la veterana jugadora tinerfeña María Beautell.

La primera jornada se abre hoy a las 08.30 horas y todas las jugadoras lucirán crespones negros en memoria de la española Celia Barquín, asesinada el pasado lunes mientras se entrenaba en el campo de Coldwater Golf Links en Ames.

A las 12.00 horas una sirena señalará la paralizaci­ón del juego y todas las jugadoras y espectador­es guardarán un minuto de silencio como homenaje a la joven de 22 años.

El corte del torneo se establecer­á al final de la segunda jornada (pasarán las 60 primeras+empatadas). La segunda edición del Estrella Damm Mediterran­ean Ladies Open se desarrolla­rá en un campo modificado con respecto a 2017 con el objetivo de generar más espectácul­o. Para ello, el recorrido se ha alargado en 243 metros, lo que representa más dificultad, al margen de que el rough, significat­ivamente más alto.

 ?? Foto: Efe ?? Carlota Ciganda, en el pasado torneo de Evian, en Francia.
Foto: Efe Carlota Ciganda, en el pasado torneo de Evian, en Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain