Un ci­clis­ta es­ta­dou­ni­den­se fa­lle­ce en Iba­ñe­ta cuan­do ha­cía el Ca­mino de San­tia­go

De 43 años, fue en­con­tra­do por dos per­so­nas que le in­ten­ta­ron re­ani­mar y aler­ta­ron a SOS Na­va­rra

Diario de Noticias (Spain) - - Navarra Sociedad -

PAMPLONA – Un ci­clis­ta es­ta­dou­ni­den­se que ha­cía el Ca­mino de San­tia­go fa­lle­ció ayer por la tar­de en la ca­rre­te­ra N-135, en el Al­to de Iba­ñe­ta, por cau­sas na­tu­ra­les.

Dos per­so­nas que cir­cu­la­ban por la ca­rre­te­ra in­for­ma­ron a las 15.45 ho­ras a los ser­vi­cios de emer­gen­cias de que ha­bían en­con­tra­do a un ci­clis­ta caí­do en el sue­lo en es­ta­do de in­cons­cien­cia. El ci­clis­ta, de 43 años, na­ci­do en el Reino Uni­do y de na­cio­na­li­dad es­ta­dou­ni­den­se, subía Iba­ñe­ta ha­cia Ron­ces­va­lles.

SOS Na­va­rra en­vió al lu­gar un equi­po mé­di­co de la zo­na, bom­be­ros del par­que de Bur­gue­te, una am­bu­lan­cia y el he­li­cóp­te­ro me­di­ca­li­za­do y tam­bién acu­die­ron pa­tru­llas de la Guar­dia Ci­vil, que re­gu­la­ron el trá­fi­co y se hi­cie­ron car­go de las di­li­gen­cias.

Mien­tras lle­ga­ban los equi­pos mé­di­cos, las dos per­so­nas que ha­lla­ron al ci­clis­ta le hi­cie­ron ma­nio­bras de re­ani­ma­ción, ayu­da­dos al­go más tar­de por una en­fer­me­ra que via­ja­ba en un au­to­bús, aun­que el hom­bre fi­nal­men­te fa­lle­ció.

Pa­tru­llas de la Guar­dia Ci­vil, en el puer­to de Iba­ñe­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.