De­te­ni­do uno de los que se to­mó la jus­ti­cia por su mano en Pino Mon­tano

Diario de Sevilla - - Sevilla - Fer­nan­do Pé­rez Ávi­la

La Po­li­cía Na­cio­nal ha de­te­ni­do a uno de los ve­ci­nos de Pino Mon­tano que se to­mó la Jus­ti­cia por su mano el pa­sa­do mes de sep­tiem- bre. Un gru­po de re­si­den­tes en este ba­rrio pro­pi­nó una pa­li­za a un ve­cino del asen­ta­mien­to cha­bo­lis­ta del Va­cie, al que acu­sa­ban de ha­ber apu­ña­la­do a un me­nor de Pino Mon­tano pa­ra ro­bar­le el te­lé- fono mó­vil. Este su­ce­so desató una ola de in­dig­na­ción en­tre los ve­ci­nos de Pino Mon­tano, que lle­ga­ron a ce­le­brar una ma­ni­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria el pa­sa­do 14 de sep­tiem­bre. Con es­ta pro­tes­ta, so- li­ci­ta­ban una ma­yor pre­sen­cia po­li­cial y más se­gu­ri­dad en el ba­rrio.

Des­de en­ton­ces ha ha­bi­do nu­me­ro­sos con­tro­les tan­to de la Po­li­cía Lo­cal co­mo de la Na­cio­nal en to­da la zo­na. La Po­li­cía Na­cio­nal de­tu­vo des­pués a los pre­sun­tos au­to­res del apu­ña­la­mien­to al me­nor, dos de los cua­les fue­ron cap­tu­ra­dos en el Va­cie. Nin­guno de los tres de­te­ni­dos es el jo­ven que re­ci­bió una pa­li­za por par­te de un gru­po de ve­ci­nos de Pino Mon­tano. Este jo­ven, pe­se a que tie­ne an­te­ce­den­tes por dis­tin­tos de­li­tos, no tu­vo na­da que ver con aquel epi­so­dio. Va­rios ve­ci­nos lo vie­ron sen­ta­do en un ban­co del ba­rrio, lo abor­da­ron por la es­pal­da y le pro­pi­na­ron va­rios gol­pes. Tam­bién le ata­ca­ron con un cu­chi­llo y le die­ron al me­nos una pu­ña­la­da en el bra­zo.

El jo­ven no qui­so pre­sen­tar nin­gu­na de­nun­cia an­te la Po­li­cía Na­cio­nal por es­tos he­chos, pe­ro el hos­pi­tal en el que fue aten­di­do sí hi­zo un in­for­me y el juz­ga­do ha in­ter­ve­ni­do de ofi­cio, or­de­nan­do la de­ten­ción de los au­to­res de la pa­li­za. No se des­car­tan nue­vos arres­tos en los pró­xi­mos días.

Va­rios ve­ci­nos del ba­rrio die­ron una pa­li­za a un jo­ven del Va­cie al que acu­sa­ban de un ro­bo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.