El Dis­tri­to Sur re­cla­ma una ca­lle pa­ra el doc­tor Án­gel Bernardos

Diario de Sevilla - - Sevilla - R.S.

La pro­pues­ta de IU, que con­tó con apo­yo uná­ni­me, des­ta­ca su tra­yec­to­ria per­so­nal y pro­fe­sio­nal

El Pleno de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal del Dis­tri­to Sur ha apro­ba­do por una­ni­mi­dad que se ro­tu­le con el nom­bre de Doc­tor Án­gel Bernardos Rodríguez la ca­lle pa­ra­le­la a la de Doc­tor Pérez Ber­nal, en re­co­no­ci­mien­to y agra­de­ci­mien­to a su tra­yec­to­ria per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

En la mo­ción, pre­sen­ta­da por IU, se sub­ra­ya que se tra­ta de una pro­pues­ta “jus­ta y ne­ce­sa­ria”, ya que Bernardos Rodríguez, que re­ci­bió la me­da­lla de Se­vi­lla en 2007, es un doc­tor ac­tual­men­te ju­bi­la­do que se “ha ga­na­do a pul­so un re­co­no­ci­mien­to de es­te ca­la­do en la ciu­dad”.

Es­te mé­di­co ha si­do “pio­ne­ro, crea­dor e im­pul­sor de los tras­plan­tes he­pá­ti­cos en An­da­lu­cía y tam­bién en la Re­pú­bli­ca de Cu­ba, don­de en­se­ñó y ayu­dó a otros pro­fe­sio­na­les a crear y man­te­ner un pro­gra­ma si­mi­lar, con ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos de su­per­vi­ven­cia y ca­li­dad de vi­da en am­bos ca­sos”. Tam­bién ha si­do pio­ne­ro en el aso­cia­cio­nis­mo de pa­cien­tes, crean­do la Aso­cia­ción An­da­lu­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.