Que no vo­ta el 15-N

Diario de Sevilla - - Sevilla -

Ayun­ta­mien­to las ma­yo­res cau­te­las. Y el Ayun­ta­mien­to, sin com­ple­jos, ha­brá de exi­gir el cum­pli­mien­to de ho­ra­rios y to­das las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias, por trau­má­ti­cas que pue­dan re­sul­tar, pa­ra que la ca­rre­ra ofi­cial sea ca­da año un po­co me­nos ra­to­ne­ra.

El 15-N ha su­pues­to un pa­rón el 15-N me­re­ce las má­xi­mas ga­ran­tías en ma­te­ria de se­gu­ri­dad. Esa bu­lla que no co­no­ce a los her­ma­nos ma­yo­res, que no en­tien­de la ra­zón de tan­tos re­tra­sos, ni por qué unas co­fra­días ha­cen la ca­rre­ra ofi­cial en sen­ti­do con­tra­rio. La bu­lla que si­gue ilu­sio­nán­do­se con la es­pe­ra, con te­ner un día una si­lla en la ca­rre­ra ofi­cial, la bu­lla que bus­ca las co­fra­días a pie, que dis­fru­ta con la Se­ma­na San­ta noc­tur­na, que vi­ve con pa­sión el ac­to del Pre­gón pa­ra el que nun­ca ten­drá una en­tra­da, la bu­lla que ca­da Domingo de Ramos se re­en­cuen­tra con su in­fan­cia, la bu­lla que as­pi­ra al her­mo- mas de la Se­ma­na San­ta ac­tual y las exi­gen­cias de la vi­da pú­bli­ca de hoy en día, sea el car­go que sea, no ha­cen tan ama­ble el ser pre­si­den­te de una ins­ti­tu­ción con un pe­so no­ta­ble en la ciu­dad. En­cier­ta oca­sión le oí un co­men­ta­rio a un fa­mi­liar de un pre­si­den­te tras unos días de fuer­te po­lé­mi­ca: “A él es que no le gus­tan los pro­ble­mas”. Y le re­pli­ca­ron: “Pues no ha­ber­se pre­sen­ta­do a pre­si­den­te. Los car­gos son pa­ra te­ner pro­ble­mas”.

Los dos can­di­da­tos sa­ben a lo que se en­fren­tan. Los an­te­rio­res pre­si­den­tes tu­vie­ron que va­llar la Ave­ni­da, mo­der­ni­zar la ca­rre­ra es una ma­ma­rra­cha­da que ele­va a ca­te­go­ría prin­ci­pal las cues­tio­nes lo­gís­ti­cas y, por lo tan­to, ori­llan lo fun­da­men­tal y re­ve­lan la in­ca­pa­ci­dad de un acuer­do.

El Con­se­jo tie­ne que re­cu­pe­rar la au­to­ri­dad, no li­mi­tar­se a la ges­tión de si­llas y pal­cos y a la de­sig­na­ción del pregonero y otras pe­dreas. Re­sul­ta son­ro­jan­te que las cuen­tas no sean pú­bli­cas. La Ca­te­dral es más trans­pa­ren­te que el Con­se­jo. El Ar­zo­bis­pa­do tam­bién lo es. Lla­ma la aten­ción que na­die ha­ya ne­go­cia­do un pa­tro­ci­nio pa­ra el car­tel...¡de la Se­ma­na San­ta de Se­vi­lla! O en su de­fec­to que se de­trai­ga una par­ti­da

El nue­vo equi­po de­be tra­ba­jar en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y de re­duc­ción de los ex­ce­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.