ÉPI­CA PA­RA SO­ÑAR

El Jaén Pa­raí­so In­te­rior su­fre pa­ra ven­cer al Mag­na en un par­ti­do que se re­suel­ve en los pe­nal­tis. Ma­ña­na, ci­ta de­ci­si­va en el pa­be­llón de La Sa­lo­bre­ja

Diario Jaen - - PORTADA - GIL­BER­TO MO­RENO/

Ca­da éxi­to del Jaén Pa­raí­so In­te­rior se con­si­gue con épi­ca y con un su­fri­mien­to que lle­ga has­ta el lí­mi­te. El equi­po siem­pre vi­ve en una es­pi­ral que lo su­mer­ge en un ca­rru­sel de sen­sa­cio­nes. Aho­ra pue­de ha­cer otra vez his­to­ria. Los ama­ri­llos for­za­ron el des­em­pa­te—lo jue­gan ma­ña­na otra vez en ca­sa— en un par­ti­do tre­men­do que se de­ci­dió en la tan­da de pe­nal­tis, des­pués de que el tiem­po re­gla­men­ta­rio y la pró­rro­ga aca­ba­ra con em­pa­te seis go­les. El Jaén FS ex­pe­ri­men­tó to­das las sen­sa­cio­nes po­si­bles. Vio el par­ti­do per­di­do al es­tar casi siem­pre en el mar­ca­dor y en dos oca­sio­nes con des­ven­ta­jas im­por­tan­tes. Pe­ro es­te equi­po tie­ne una vir­tud y es que nun­ca se rin­de. Es­ta vez no tu­vo a la ya fa­mo­sa “ma­rea ama­ri­lla”, sino que con­tó con un tsu­na­mi que le trans­mi­tió fuer­zas cuan­do no las te­nía. El con­jun­to de Da­niel Ro­drí­guez se en­con­tró con un Mag­na efec­ti­vo, se­rio en de­fen­sa y que su­po ma­ne­jar el tiem­po cuan­do los lo­ca­les mos­tra­ron du­das en la zo­na de­fen­si­va. Mau­ri­cin­ho es­tu­vo su­per­la­ti­vo en la pri­me­ra mi­tad y man­tu­vo las opciones del Jaén Pa­raí­so In­te­rior con dos go­les. Al bra­si­le­ño se le da bien los na­va­rros y les ha mar­ca­do sie­te tan­tos en cua­tro par­ti­dos. Ha re­cu­pe­ra­do su me­jor ver­sión en el mo­men­to jus­to del tor­neo, cuan­do en jue­go es­tá es­cri­bir una pá­gi­na re­le­van­te de la his­to­ria del club. La de­ses­pe­ra­ción tam­bién hi­zo ac­to de pre­sen­cia en las filas lo­ca­les, por­que Asier fre­nó los ata­ques e im­pi­dió los go­les de Chino, Solano, Fa­bián y Da­ni Mar­tín, a es­te úl­ti­mo en tres oca­sio­nes. Pe­ro el sal­man­tino es má­gi­co y sa­ca a re­lu­cir las ge­nia­li­da­des cuan­do me­nos se le espera. En una mis­ma ac­ción se dis­fra­zó de Ri­car­din­ho, el as del fut­sal, con un gol pa­ra en­mar­car. Hi­zo un re­ga­te y dos fin­tas pa­ra su­pe­rar a Asier. La Sa­lo­bre­ja se ca­yó li­te­ral­men­te, por­que el gol su­po­nía el 6-5, pe­ro el Mag­na, con Araça de por­te­ro-ju­ga­dor, no se rin­dió y for­zó la pró­rro­ga con un tan­to de Ra­fa Usín a fal­ta de cin­co se­gun­dos. Vuel­ta a em­pe­zar en el tiem­po ex­tra y des­pués una pró­rro­ga que no de­ci­dió na­da. En la tan­da de pe­nal­tis Dí­dac pa­ró el pe­nal­ti a Araça y Solano mar­có el de­fi­ni­ti­vo gol.

MU­ÑOZ AGUS­TÍN

ALE­GRÍA. Los afi­cio­na­dos fe­li­ci­tan a Solano tras mar­car el pe­nal­ti que le dio el triun­fo al Jaén Pa­raí­so In­te­rior.

GRAN GOL. Dano Mar­tín ce­le­bra el sex­to gol mar­ca­do por el Jaén Pa­raí­so In­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.