LA RE­GIO­NAL VI­GI­LA­RÁ EL CON­GRE­SO DEL PP JIEN­NEN­SE

Un par­ti­do di­vi­di­do tras los in­ten­tos de in­te­gra­ción

Diario Jaen - - PORTADA - NU­RIA LÓ­PEZ / MA­NUE­LA RO­SA

La pro­vin­cia de Jaén es, fi­nal­men­te, la que más re­sis­ten­cia opu­so an­te una di­rec­ción re­gio­nal del Par­ti­do Po­pu­lar em­pe­ña­da en que so­lo se pre­sen­ta­ra una lis­ta al XII Con­gre­so Pro­vin­cial, pre­vis­to pa­ra ma­ña­na. Has­ta ayer mis­mo hu­bo in­ten­tos por par­te del equi­po de Juan Ma­nuel Mo­reno Bo­ni­lla pa­ra con­se­guir la fa­lli­da in­te­gra­ción por par­te de dos can­di­da­tos que lle­gan al cón­cla­ve con una fuer­za po­lí­ti­ca to­tal­men­te par­ti­da en dos. No fue po­si­ble.

El se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción en An­da­lu­cía, To­ni Mar­tín, se des­pla­zó has­ta la ca­pi­tal pa­ra man­te­ner una reunión in­ten­sa con afi­nes del al­cal­de de Por­cu­na y de San­tis­te­ban del Puer­to. Jesús Es­tre­lla acu­dió en re­pre­sen­ta­ción de Miguel Mo­reno y Miguel Con­tre­ras es­tu­vo en nom­bre de Juan Die­go Re­que­na. Se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das, la in­ten­ción de la di­rec­ción re­gio­nal era con­se­guir una uni­dad im­po­si­ble, sobre to­do, des­pués de la ce­le­bra­ción de un pro­ce­so elec­to­ral que los crí­ti­cos pu­sie­ron en te­la de jui­cio. La ci­ta ter­mi­nó con un men­sa­je por par­te de To­ni Mar­tín en­ca­mi­na­do a que, al me­nos, el con­gre­so se ce­le­bre con nor­ma­li­dad y tran­qui­li­dad. En es­te sen­ti­do, ga­ran­ti­zó que ve­la­rá por su “trans­pa­ren­cia”.

Tam­bién am­bi­cio­na una jor­na­da “tran­qui­la”, en la que, a su tér­mino, no ha­ya reac­cio­nes del ti­po “si ga­na­mos bien y, si no, me ca­breo”, el can­di­da­to un­gi­do por el apa­ra­to, Juan Die­go Re­que­na. En la rec­ta fi­nal de una cam­pa­ña que de­ja to­tal­men­te ro­to y san­gran­do, ade­más, al par­ti­do, el al­cal­de de San­tis­te­ban hi­zo, en la se­de pro­vin­cial del PP, una es­ce­ni­fi­ca­ción de la vic­to­ria que espera ma­ña­na y que, si no hay cam­bios, le ga­ran­ti­za­rían ya los ava­les, “con nom­bres, ape­lli­dos, DNI y fir­mas”, de 479 de los 862 com­pro­mi­sa­rios que, fi­nal­men­te, tie­nen de­re­cho a vo­to. Ro­dea­do de al­gu­nos de los car­gos pú­bli­cos que res­pal­dan su can­di­da­tu­ra, que no es otra que la del to­da­vía pre­si­den­te pro­vin­cial

“Es­toy muy agra­de­ci­da y me sien­to muy re­co­no­ci­da por­que Miguel Mo­reno va­lo­ra en mí la re­ge­ne­ra­ción que él pro­po­ne”

del par­ti­do, Jo­sé En­ri­que Fer­nán­dez de Mo­ya, Re­que­na blan­dió es­tos apo­yos an­te los pe­rio­dis­tas y se mos­tró “or­gu­llo­so” de su can­di­da­tu­ra por ha­ber “de­mos­tra­do que hay otra for­ma de ha­cer las co­sas” ale­ja­da de la ju­di­cia­li­za­ción del pro­ce­so que —re­pro­chó— in­ten­tó la can­di­da­tu­ra de Miguel Mo­reno. “Ha que­ri­do ha­cer su cam­pa­ña en los tri­bu­na­les pa­ra ha­cer rui­do me­diá­ti­co y en una denuncia cla­ra al PP”, cri­ti­có Re­que­na, aun­que lo jus­ti­fi­có “por el mie­do, qui­zá, a las ur­nas” de la can­di­da­tu­ra ri­val. Cues­tio­na­do sobre los ava­les a su fa­vor de más de la mi­tad de los com­pro­mi­sa­rios que es­tán lla­ma­dos a vo­tar, Re­que­na ne­gó ha­ber te­ni­do ac­ce­so al lis­ta­do que cus­to­dia el COC y ase­gu­ró que eran “el re­sul­ta­do de una ce­sión re­cí­pro­ca de da­tos”. Por su par­te, Miguel Mo­reno des­ve­ló, ano­che, que, si con­si­gue ser pre­si­den­te, su se­cre­ta­ria ge­ne­ral se­rá la por­ta­voz del PP en el Ayun­ta­mien­to de Que­sa­da, Ma­rián Ga­lán.

PUG­NA. Re­que­na mues­tra los ava­les de 479 com­pro­mi­sa­rios.

MA­RIÁN GA­LÁN Pro­pues­ta co­mo se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la can­di­da­tu­ra de Miguel Mo­reno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.