Más de 120 po­li­cías ter­mi­nan en La Eni­ra su for­ma­ción

La sub­de­le­ga­da des­ta­ca la im­por­tan­te la­bor que rea­li­zan los agen­tes

Diario Jaen - - PORTADA - JA­VIER PO­SA­DAS

El Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía ce­le­bró la clau­su­ra del tri­gé­si­mo Cur­so de Es­pe­cia­li­za­ción pa­ra Uni­da­des de In­ter­ven­ción Po­li­cial del Cen­tro de Prác­ti­cas Ope­ra­ti­vas del po­bla­do de La Eni­ra en Li­na­res. La ce­re­mo­nia tu­vo lu­gar en el Cen­tro de Deportes San Jo­sé. Has­ta allí se tras­la­da­ron 124 alum­nos que se li­cen­cia­ron an­te la aten­ta mi­ra­da de fa­mi­lia­res emo­cio­na­dos e im­por­tan­tes per­so­na­li­da­des del Go­bierno y man­dos de las Fuer­zas y Cuer­pos de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do. En­tre los pre­sen­tes se en­con­tra­ron re­pre­sen­tan­do al Ayun­ta­mien­to de Li­na­res la con­ce­jal de Ju­ven­tud, Pa­qui Díez; el te­nien­te de al­cal­de, Luis Mo­ya, y el al­cal­de de Li­na­res, Juan Fer­nán­dez. El ac­to fue pre­si­di­do por la sub­de­le­ga­da del Go­bierno en Jaén, Fran­cis­ca Mo­li­na.

“Es­te ac­to de clau­su­ra es el pun­to fi­nal de un cur­so del que creo que to­dos po­de­mos con­gra­tu­lar­nos, tan­to la di­rec­ción del cen­tro de la Eni­ra, co­mo el pro­fe­so­ra­do, del mis­mo mo­do que los alum­nos que se li­cen­cian hoy. Es­te es un cur­so de gran ri­gor y de gran im­por­tan­cia pa­ra ac­tua­cio­nes po­li­cia­les en unas de­ter­mi­na­das cir­cuns­tan­cias que sir­ven pa­ra ga­ran­ti­zar tan­to el bie­nes­tar so­cial, co­mo el or­den pú­bli­co”, ase­gu­ró la sub­de­le­ga­da de Go­bierno. Las ins­ta­la­cio­nes del po­bla­do de La Eni­ra cons­ti­tu­yen un cen­tro de re­fe­ren­cia en el te­rri­to­rio na­cio­nal, que ade­más com­par­te víncu­los con otros paí­ses. Du­ran­te el año pa­sa­do, la ocu­pa­ción su­peró los 5.000 alum­nos, que in­terio­ri­za­ron una for- ma­ción es­pe­cí­fi­ca y pri­mor­dial pa­ra la asi­mi­la­ción y el man­te­ni­mien­to de las téc­ni­cas con las que de­be con­tar el Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía. Mu­chas de es­tas ac­ti­vi­da­des se prac­ti­can en si­tua­cio­nes lí­mi­te o muy com­pro­me­ti­das. La pro­pia Fran­cis­ca Mo­li­na re­co­no­ció las la­bo­res que se rea­li­zan en el Cen­tro de Prác­ti­cas Ope­ra­ti­vas: “Año tras año se tra­ba­ja en la lí­nea que de­be se­guir el Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía pa­ra ga­ran­ti­zar el man­te­ni­mien­to de la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na en de­fen­sa de la le­ga­li­dad vi­gen­te y la pro­tec­ción del ejer­ci­cio de los de­re­chos y li­ber­ta­des de to­dos los es­pa­ño­les”, ase­gu­ró.

Mo­li­na tam­po­co qui­so guar­dar­se elo­gios ha­cia aque­llos agen­tes que ya ejer­cen una pro­fe­sión que ha ca­li­fi­ca­do de vo­ca­cio­nal. “La la­bor dia­ria que desem­pe­ña la Po­li­cía Na­cio­nal se ba­sa en es­tar al la­do de los ciu­da­da­nos pa­ra ofre­cer­les la má­xi­ma se­gu­ri­dad. Los agen­tes man­tie­nen una lu­cha per­ma­nen­te con­tra la de­lin­cuen­cia, la vio­len­cia de gé­ne­ro, la ex­plo­ta­ción

de in­mi­gran­tes o el trá­fi­co de dro­gas; pe­ro el Cuer­po tam­bién se ha mo­der­ni­za­do y es­tá pre­pa­ra­do pa­ra com­ba­tir nue­vos pro­ble­mas co­mo el te­rro­ris­mo, el cri­men or­ga­ni­za­do, la tra­ta de se­res hu­ma­nos y los abu­sos en internet o re­des so­cia­les” ex­pli­có Mo­li­na. Tras el dis­cur­so de las au­to­ri­da­des, los 124 nue­vos Po­li­cías Na­cio­na­les re­co­gie­ron su par­ti­cu­lar di­plo­ma y rea­li­za­ron la tra­di­cio­nal “lan­za­da de go­rras al ai­re” pa­ra po­ner fin a la ce­le­bra­ción.

AC­TO. Miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal, el al­cal­de, Juan Fer­nán­dez, y la sub­de­le­ga­da del Go­bierno, Fran­cis­ca Mo­li­na, y miem­bros de la Cor­po­ra­ción.

FOR­MA­CIÓN. Los agen­tes que aca­ba­ron el cur­so de es­pe­cia­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.