Las obras de has­ta 40.000 eu­ros se pu­bli­ci­ta­rán

Me­di­da del Go­bierno lo­cal pa­ra atraer a pe­que­ñas em­pre­sas

Diario Jaen - - JAÉN CAPITAL - [N. L. P.]

El te­nien­te de al­cal­de y con­ce­jal de Man­te­ni­mien­to Ur­bano, Me­dio Am­bien­te y Áreas de Zo­nas Pro­duc­ti­vas Juan Jo­sé Jó­dar, anun­ció, en rue­da de pren­sa, que el Ayun­ta­mien­to col­ga­rá en su per­fil to­das las obras de Man­te­ni­mien­to Ur­bano has­ta 40.000 eu­ros; a par­tir de 50.000, más IVA, ten­drán que pa­sar por la me­sa de con­tra­ta­ción. El cam­bio, en pa­la­bras del edil, “es muy po­si­ti­vo y es una for­ma de que cual­quier pe­que­ña y me­dia­na em­pre­sa pue­da op­tar a las obras que li­ci­ta su Ayun­ta­mien­to”. A su jui­cio, se abre el aba­ni­co a cual­quier so­cie­dad que es­té in­tere­sa­da. El pro­ce­di­mien­to se po­drá ha­cer a tra­vés de una pes­ta­ña con­cre­ta en la pá­gi­na web del Ayun­ta­mien­to, den­tro del área de Man­te­ni­mien­to Ur­bano, pa­ra fa­ci­li­tar la re­cep­ción de ofer­tas. Se ten­drá en cuen­ta el cos­te ofer­ta­do, pe­ro tam­bién se re­vi­sa­rán otros con­cep­tos co­mo la ga­ran­tía y el pla­zo.

Por su par­te, el con­ce­jal de Ha­cien­da y Con­tra­ta­ción, Ma­nuel Bo­ni­lla, anun­ció que el pró­xi­mo mar­tes se ana­li­za­rá, en la co­mi­sión in­for­ma­ti­va co­rres­pon­dien­te, el plie­go de la ba­su­ra. El ex­pe­dien­te com­ple­to ya se en­vió a to­dos los miem­bros de or­ga­nis­mo, con to­da la do­cu­men­ta­ción per­ti­nen­te y de obli­ga­do cum­pli­mien­to.

El plie­go de­be­rá pa­sar tam­bién por el pleno mu­ni­ci­pal pa­ra su apro­ba­ción ini­cial y es un do­cu­men­to, se­gún Bo­ni­lla, “muy im­por­tan­te pa­ra es­ta ciu­dad por­que lle­va­mos va­rios años sin con­tra­to, en una si­tua­ción com­ple­ja”. Tras ba­ra­jar va­rias al­ter­na­ti­vas, fi­nal­men­te, se op­tó por la li­ci­ta­ción, pues se­gún los in­for­mes téc­ni­cos sobre la mu­ni­ci­pa­li­za­ción del ser­vi­cio, es­ta al­ter­na­ti­va in­cre­men­ta­ría el ser­vi­cio, has­ta 14,2 mi­llo­nes, fren­te a los 13,3 que es el pre­cio de sa­li­da de li­ci­ta­ción. Ade­más, se­gún el con­ce­jal, de­be ba­jar en­tre un cin­co y un diez por cien­to en la ad­ju­di­ca­ción fi­nal.

Los prin­ci­pa­les as­pec­tos que re­co­ge el nue­vo plie­go son: la re­co­gi­da y trans­por­te de los re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos, lim­pie­za y man­te­ni­mien­to de jar­di­nes, zo­nas ver­des, re­co­gi­da de ani­ma­les muer­tos y aban­do­na­dos, la des­ra­ti­za­ción, de­sin­fec­ción y des­in­sec­ta­ción y man­te­ni­mien­to de la zo­na de tra­ta­mien­to. La du­ra­ción ini­cial del con­tra­to es de 12 años con dos pró­rro­gas adi­cio­na­les de 4 años ca­da una, y se per­mi­ten mo­di­fi­ca­cio­nes en el con­tra­to en fun­ción de las ne­ce­si­da­des has­ta el lí­mi­te del 20% del im­por­te ad­ju­di­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.