El pre­cin­to de “El Ba­tán” lle­ga has­ta los tri­bu­na­les

Los due­ños del te­rreno pi­den al juez que re­vo­que el cie­rre dic­ta­do por Ur­ba­nis­mo

Diario Jaen - - JAÉN - RA­FAEL ABOLAFIA

El pre­cin­to del com­ple­jo de ocio “Nue­vo Ba­tán” lle­ga a los tri­bu­na­les de Jus­ti­cia. Los due­ños del lo­cal so­li­ci­ta­ron ayer al juez que de­je sin efec­to la de­ci­sión adop­ta­da por la Ge­ren­cia de Ur­ba­nis­mo de clau­su­rar es­te his­tó­ri­co ne­go­cio por ca­re­cer de li­cen­cia. Lo hi­cie­ron a tra­vés de una pe­ti­ción de me­di­das cau­te­la­rí­si­mas. Se tra­ta de un pro­ce­di­mien­to an­te los Juz­ga­dos de lo Con­ten­cio­so-Ad­mi­nis­tra­ti­vo y que de­be re­sol­ver­se con ur­gen­cia: “Cal­cu­la­mos que en unas 48 o 72 ho­ras a par­tir del pró­xi­mo lu­nes”, ex­pli­ca el se­cre­ta­rio del Club So­cial Nue­vo Ba­tán, el abo­ga­do Fran­cis­co Ji­mé­nez.

La de­man­da ha si­do in­ter­pues­ta por la Asociación de Em­plea­dos de la Ca­ja Ru­ral y por la pro­pia en­ti­dad, que es la due­ña de los te­rre­nos en los que se asien­ta el Com­ple­jo “El Ba­tán”. Ale­gan que ellos ha­cen uso de las ins­ta­la­cio­nes de ma­ne­ra pri­va­da y que la de­ci­sión mu­ni­ci­pal de clau­su­rar­las los pri­va de ese de­re­cho. El pró­xi­mo lu­nes, se­rá el Club So­cial Nue­vo Ba­tán el que pre­sen­ta­rá un se­gun­do plei­to de pe­ti­ción de me­di­das cau­te­la­rí­si­mas, tal y co­mo con­fir­ma Fran­cis­co Ji­mé­nez: “Des­de lue­go, no nos va­mos a que­dar con los bra­zos cru­za­dos”, aña­de.

Fue la Po­li­cía Lo­cal la que eje­cu­tó, el pa­sa­do miér­co­les, la or­den de pre­cin­to dic­ta­da por Ur­ba­nis­mo en sep­tiem­bre de 2016. El Ayun­ta­mien­to to­mó esa de­ci­sión des­pués de va­rias ac­tas le­van­ta­das por la Pa­tru­lla Ver­de en ma­yo y ju­lio del año pa­sa­do en la que se de­nun­cia­ba que se es­ta­ba ce­le­bran­do una co­mu­nión y un con­cier­to al ai­re li­bre sin con- tar con la per­ti­nen­te li­cen­cia pa­ra es­ta ac­ti­vi­dad. Du­ran­te los sie­te me­ses, el pro­pie­ta­rio de la fin­ca en la que se asien­ta el an­ti­guo Res­tau­ran­te Mis­tral ha pre­sen­ta­do en Ur­ba­nis­mo cen­te­na­res de pe­ti­cio­nes pa­ra que es­te ór­gano eje­cu­ta­se su pro­pia or­den de pre­cin­to.

Los res­pon­sa­bles de “El Ba­tán” ase­gu­ran que tie­nen to­dos los per­mi­sos en re­gla. Acla­ran que no celebran es­pec­tácu­los pú­bli­cos, sino que su ac­ti­vi­dad se li­mi­ta a even­tos pri­va­dos or­ga­ni­za­dos por los so­cios de su club. La de­ci­sión es­tá en ma­nos de la Jus­ti­cia.

PRO­BLE­MA. El guar­dia del “Nue­vo Ba­tán” en­tra en su ca­sa, des­pués de que la Po­li­cía Lo­cal pre­cin­ta­se el lo­cal.

Comments

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.