Le pi­den cár­cel por ha­cer­se pa­sar por abo­ga­do

Diario Jaen - - JAÉN - [R. A.]

■■El Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro 1 aco­ge, el pró­xi­mo lu­nes, el jui­cio con­tra un ve­cino de la ca­pi­tal, de 61 años, acu­sa­do de ha­cer­se pa­sar por abo­ga­do y ejer­cer co­mo tal. La Fis­ca­lía lo acu­sa de un de­li­to de in­tru­sis­mo y pi­de pa­ra él 18 me­ses de pri­sión. El Co­le­gio de Abo­ga­dos de Jaén es más se­ve­ro en su pe­ti­ción de cas­ti­go y re­cla­ma cin­co años de cár­cel.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ex­pli­ca que, des­de el año 2011, A. A. B. ha rea­li­za­do en la ciu­dad de Jaén “las ac­tua­cio­nes pro­pias de la pro­fe­sión de abo­ga­do en un es­ta­ble­ci­mien­to abier­to al pú­bli­co en la ca­li­dad”. El fis­cal re­la­ta que ha ase­so­ra­do a clien­tes; ha con­tac­ta­do con otros le­tra­dos en ejer­ci­cio pa­ra in­ten­tar ne­go­ciar y al­can­zar acuer­dos en de­ter­mi­na­das si­tua­cio­nes ju­di­cia­les; se ha iden­ti­fi­ca­do en dis­tin­tos or­ga­nis­mos co­mo abo­ga­do en ejer­ci­cio e, in­clu­so, ha anun­cia­do y ofre­ci­do sus ser­vi­cios a tra­vés de internet. El es­cri­to de acu­sa­ción pro­vi­sio­nal acla­ra, igual­men­te, que se ha arro­ga­do do­cu­men­tal­men­te an­te dis­tin­tas ad­mi­nis­tra­cio­nes la con­di­ción de abo­ga­do.

Di­ce el fis­cal que A. A. B. ca­re­ce de cual­quier “tí­tu­lo ofi­cial” que le ha­bi­li­te pa­ra el ejer­ci­cio de la pro­fe­sión de le­tra­do y, en con­se­cuen­cia, no apa­re­ce co­le­gia­do en el Co­le­gio de Abo­ga­dos de Jaén ni en nin­gún otro”. Por ello, lo acu­sa de un de­li­to de in­tru­sis­mo pro­fe­sio­nal, por el que re­cla­ma una con­de­na de un año y seis me­ses de cár­cel. Co­mo tes­ti­gos, el fis­cal ha ci­ta­do a dos abo­ga­dos jien­nen­ses en ejer­ci­cio con los que, pre­sun­ta­men­te, el pro­ce­sa­do tra­tó asun­tos ju­rí­di­cos. A. A. B. nie­ga los car­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.