Seis nom­bres pa­ra or­gu­llo de la lu­cha con­tra las di­fe­ren­cias

La Co­mi­sión del Con­se­jo Lo­cal de Igual­dad fa­lla los Pre­mios Jae­ne­ras

Diario Jaen - - JAÉN - JO­SÉ RO­DRÍ­GUEZ CÁ­MA­RA

La quin­ta edi­ción de los Pre­mios Jae­ne­ras 2017 ya tie­ne ga­na­do­ras. Se re­co­no­ce­rá a Ma­nue­la Le­des­ma Pe­draz, en el apar­ta­do de Uni­ver­si­ta­rio; Juany Mar­tí­nez de la Hoz, en Artes y Cul­tu­ra; Ma­ría del Pi­lar Pu­li­do, en De­por­te; la Coo­pe­ra­ti­va An­drés de Van­del­vi­ra, en la ca­te­go­ría Em­pre­sa­rial y Sin­di­cal; Ma­ri­sol Es­cri­bano Ol­mos, en Va­lo­res Hu­ma­nos, y Car­men El­vi­ra Ote­ro, en el ca­pí­tu­lo Edu­ca­ti­vo. El Re­co­no­ci­mien­to Es­pe­cial de la Al­cal­día se en­tre­ga­rá a Ele­na Arias-Sal­ga­do Robsy, pre­si­den­ta de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Jaén.

El pa­sa­do mes de fe­bre­ro con­clu­yó el pla­zo de re­pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras de la quin­ta edi­ción de los Pre­mios Jae­ne­ras, pa­ra lo que, pre­via­men­te, se hi­zo una la­bor de di­fu­sión de es­tos re­co­no­ci­mien­tos en­tre las dis­tin­tas aso­cia­cio­nes y entidades lo­ca­les pa­ra que pro­pu­sie­ran can­di­da­tu­ras a los mis­mos. El nú­me­ro to­tal de pro­pues­tas pre­sen­ta­das fue de 19.

La te­nien­te de al­cal­de y con­ce­jal de Asun­tos So­cia­les e Igual­dad, Re­yes Chamorro, pre­si­dió la reunión de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te del Con­se­jo Lo­cal de Igual­dad, que es la en­car­ga­da de fa­llar los Pre­mios Jae­ne­ras 2017, jun­to con una re­pre­sen­tan­te de la UJA y otra de la Dipu­tación de Jaén am­bas ex­per­tas en gé­ne­ro. Re­yes Chamorro des­ta­có “lo di­fí­cil” que re­sul­ta el nom­bra­mien­to, ya que to­das las mu­je­res can­di­da­tas, en sus pa­la­bras, “son sus­cep­ti­bles” de ser pre­mia­das. “To­das, ca­da una en su área, con­tri­bu­yen a de­fen­der la igual­dad real y efec­ti­va de de­re­chos y opor­tu­ni­da­des en­tre mu­je­res y hom­bres, así co­mo por su es­pe­cial de­di­ca­ción en la su­pera­ción de ro­les y es­te­reo­ti­po”, ar­gu­men­tó. La con­ce­jal de Asun­tos So­cia­les e Igual­dad de­jó cla­ro: “No po­de­mos ol­vi­dar que to­dos los avan­ces con­se­gui­dos en ma­te­ria de igual­dad no son fru­to de la ca­sua­li­dad, sino del tra­ba­jo in­can­sa­ble e inago­ta­ble de gran­des mu­je­res, co­mo to­das las que nos han pre­ce­di­do”. El pa­sa­do año, el aplau­so pú­bli­co fue di­ri­gi­do a Yo­lan­da de la Fuen­te Robles en Uni­ver­si­dad; Gua­da­lu­pe Sáinz Mu­ñoz, en Artes y Cul­tu­ra; Lour­des González Robles, en Deportes; Ca­pi­lla Ve­ga Sa­ba­rie­go, en el ám­bi­to em­pre­sa­rial y sin­di­cal; Ma­ría del Pi­lar de la Paz Mo­ya, en Va­lo­res Hu­ma­nos, y Ma­ría Do­lo­res Rin­cón González, co­mo Premio al Re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial de Al­cal­día. To­das las ga­lar­do­na­das for­man ya par­te de esa nó­mi­na de per­so­nas im­pres­cin­di­bles pa­ra cual­quier so­cie­dad avan­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.