Ho­te­le­ros de­man­dan la ilu­mi­na­ción de la ca­te­dral

Diario Jaen - - JAÉN -

La Asociación de Em­pre­sas de Alo­ja­mien­tos de Jaén in­sis­te de nue­vo en que, des­pués de que lle­va va­rios me­ses avi­san­do al Ayun­ta­mien­to del pro­gre­si­vo apa­ga­do de los fo­cos que ilu­mi­nan ar­tís­ti­ca­men­te el ex­te­rior de la Ca­te­dral, no se ha pues­to re­me­dio a la si­tua­ción e, in­clu­so, va a peor.

“Los seis fo­cos ex­ter­nos de las ga­le­rías al­tas en la fa­cha­da tra­se­ra lle­van mu­chos me­ses sin fun­cio­nar, a lo que hay que su­mar que, des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un mes, se ha que­da­do sin luz una par­te de la cú­pu­la del Sa­gra­rio y, aho­ra, des­de ha­ce una se­ma­na tam­po­co fun­cio­nan los fo­cos de la cú­pu­la cen­tral de la Ca­te­dral. Pa­ra re­ma­te, des­de ha­ce unos días tam­bién se han fun­di­do va­rios fo­cos de una de las to­rres”, ex­pli­ca Juan Ma­nuel Ca­ma­cho, que for­ma par­te de la jun­ta di­rec­ti­va del gre­mio de ho­te­les.

El co­lec­ti­vo ur­ge al Ayun­ta­mien­to a que pon­ga so­lu­ción a tal “des­ba­ra­jus­te” en el que su­po­ne el prin­ci­pal mo­nu­men­to con el que cuen­ta Jaén: “De se­guir así que­da­rá en penumbra en unos me­ses. Y lo que no po­de­mos en­ten­der es que se lle­gue a la si­tua­ción ac­tual sin que nin­gu­na au­to­ri­dad lo per­ci­ba y so­lu­cio­ne”, afir­man des­de el co­lec­ti­vo de ho­te­les.

Des­de la asociación de ho­te­le­ros la­men­tan de nue­vo, así, “la de­ja­dez” del Go­bierno lo­cal a la ho­ra de afron­tar cues­tio­nes que en­tien­den im­por­tan­tes pa­ra la ciu­dad co­mo es és­ta, cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo es el de no res­tar la be­lle­za de la ciu­dad du­ran­te la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.