Premio a un in­ven­tor jien­nen­se en Va­len­cia

Ru­bén Ló­pez crea el pri­mer fo­nen­dos­co­pio elec­tró­ni­co sin ca­bles

Diario Jaen - - JAÉN -

■■El pri­mer fo­nen­dos­co­pio elec­tró­ni­co inalám­bri­co, lla­ma­do “eKuo­re”, crea­do por la em­pre­sa va­len­cia­na Ku­ku­pia, fun­da­da por el em­pren­de­dor al­ca­laíno Ru­bén Ló­pez, ga­na el premio al Pro­yec­to más In­no­va­dor por el Ju­ra­do del In­ves­tors Day de Lan­za­de­ra. Se tra­ta de una de las ci­tas más im­por­tan­tes de Es­pa­ña pa­ra in­ver­so­res, ce­le­bra­do en Va­len­cia, en el que 19 em­pren­de­do­res pre­sen­ta­ron su idea an­te los 140 fi­nan­cie­ros del pa­no­ra­ma es­pa­ñol.

Los miem­bros del equi­po de Ku­ku­pia fue­ron re­co­no­ci­dos por un equi­po que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra co­nec­tar­se a dis­po­si­ti­vos y am­pli­fi­car has­ta 20 ve­ces el so­ni­do del co­ra­zón y los pul­mo­nes. Con es­te apa­ra­to se fil­tran los rui­dos, de­bi­do a la adap­ta­ción del au­dio de la aus­cul­ta­ción y a un con­trol de vo­lu­men. En­tre sus prin­ci­pa­les ven­ta­jas con res­pec­to a un fo­nen­dos­co­pio tra­di­cio­nal, que per­mi­te gra­bar, pro­ce­sar y com­par­tir la aus­cul­ta­ción.

SA­TIS­FAC­CIÓN. Ana Ol­mos y el al­ca­laíno, Ru­bén Ló­pez, ga­lar­do­na­dos en el In­ves­tors Day, con in­ver­so­res es­pa­ño­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.