To­do es­tá lis­to pa­ra vo­tar el fu­tu­ro del PSOE

En la pro­vin­cia, se ha­bi­li­ta­rán 99 cen­tros de vo­ta­ción pa­ra que ejer­zan su de­re­cho 6.876 mi­li­tan­tes

Diario Jaen - - JAÉN - NU­RIA LÓ­PEZ PRIE­GO

El día D ha lle­ga­do. Ma­ña­na, el PSOE es­cri­bi­rá una pá­gi­na que, tan­to si ga­na Su­sa­na Díaz las pri­ma­rias, co­mo si lo ha­ce el ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Pe­dro Sán­chez, se­rá de­ci­si­va en su fu­tu­ro co­mo or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca. La ci­ta ha le­van­ta­do mu­chas ex­pec­ta­ti­vas en el con­jun­to del país y “bas­tan­te ilu­sión a ni­vel de par­ti­do”, co­mo apun­tó el se­cre­ta­rio pro­vin­cial del PSOE, Fran­cis­co Re­yes.

Pa­ra dar res­pues­ta a los 6.876 mi­li­tan­tes so­cia­lis­tas que es­tán lla­ma­dos a par­ti­ci­par en la elec­ción del fu­tu­ro se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do, la di­rec­ción pro­vin­cial ha­bi­li­ta­rá 99 cen­tros de vo­ta­ción en las se­des so­cia­lis­tas que hay en el con­jun­to de la pro­vin­cia. La jor­na­da de vo­ta­ción se desa­rro­lla­rá, en­tre las diez de la ma­ña­na y las ocho de la tar­de, pa­ra aque­llas agru­pa­cio­nes (18, se­gún con­cre­tó Re­yes) que tie­nen más de un cen­te­nar de mi­li­tan­tes. El res­to, con me­nos de 100 mi­li­tan­tes, 79 abri­rán de cua­tro a ocho de la tar­de, y, fi­nal­men­te, ha­brá dos cu­yos mi­li­tan­tes vo­ta­rán de diez de la ma­ña­na a dos de la tar­de. “Lo han so­li­ci­ta­do a la Co­mi­sión Fe­de­ral con mo­ti­vo de ro­me­rías o fies­tas lo­ca­les”, ex­pli­có el se­cre­ta­rio pro­vin­cial, que sub­ra­yó que to­do el dis­po­si­ti­vo es­tá pre­pa­ra­do pa­ra que los 6.876 mi­li­tan­tes del PSOE con de­re­cho a vo­to en la pro­vin­cia pue­dan

Re­yes des­ta­ca las ex­pec­ta­ti­vas que ha des­per­ta­do el pro­ce­so y la ilu­sión in­ter­na

ejer­cer­lo en una “jor­na­da que, sin du­da. es im­por­tan­te pa­ra el PSOE, pe­ro tam­bién pa­ra es­te país”, re­cal­có Re­yes.

En cuan­to a los mi­li­tan­tes di­rec­tos (76 que no es­tán ads­cri­tos a nin­gu­na agru­pa­ción) ten­drán su ur­na en el cen­tro de vo­ta­ción de la ca­pi­tal jien­nen­se.

Se­gún con­cre­tó el PSOE en un co­mu­ni­ca­do, ca­da me­sa de vo­ta­ción ten­drá un pre­si­den­te y dos vo­ca­les. En los cen­tros se ha­bi­li­ta­rá una ca­bi­na o una ha­bi­ta­ción se­pa­ra­da con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar el ejer­ci­cio se­cre­to del vo­to. A las agru­pa­cio­nes lo­ca­les se les ha fa­ci­li­ta­do to­do el ma­te­rial pa­ra po­der desa­rro­llar la jor­na­da, co­mo ur­nas, pre­cin­tos, pa­pe­le­tas, so­bres, lis­ta­do de vo­ta­ción, mo­de­los de ac­ta, et­cé­te­ra.

Al tér­mino de la jor­na­da del do­min­go, y una vez que se co­noz­can los re­sul­ta­dos de las pri­ma­rias, el se­cre­ta­rio pro­vin­cial del Par­ti­do So­cia­lis­ta com­pa­re­ce­rá an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra ha­cer ba­lan­ce del desa­rro­llo del pro­ce­so. Se­rá en la se­de pro­vin­cial del par­ti­do, en la ca­lle Hur­ta­do de la ca­pi­tal jien­nen­se.

De las 6.876 per­so­nas con de­re­cho a vo­to que es­tán lla­ma­das a es­tas pri­ma­rias de­ci­si­vas, 6.105 son mi­li­tan­tes del PSOE de Jaén y 771 de su can­te­ra, las Ju­ven­tu­des So­cia­lis­tas.

FU­TU­RO. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE de Jaén, Fran­cis­co Re­yes, en una fo­to­gra­fía de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.