Fue­go jun­to a las cha­bo­las del Po­lí­gono Los Oli­va­res

Sie­te bom­be­ros tie­nen que em­plear­se du­ran­te tres ho­ras pa­ra so­fo­car un in­cen­dio que cal­ci­nó 3,4 hec­tá­reas

Diario Jaen - - JAÉN - JO­SÉ RO­DRÍ­GUEZ CÁ­MA­RA Ví­deo sobre la no­ti­cia en nues­tra pá­gi­na: www.dia­rio­jaen.es/

Una den­sa hu­ma­re­da ne­gra fue vi­si­ble, du­ran­te ho­ras, des­de prác­ti­ca­men­te to­dos los pun­tos de la ciu­dad. Era la prue­ba de que se ha­bía de­cla­ra­do un in­cen­dio en la Ron­da de los Oli­va­res, a es­ca­sa dis­tan­cia del asen­ta­mien­to cha­bo­lis­ta que se le­van­ta en las in­me­dia­cio­nes del po­lí­gono in­dus­trial. El Par­que de Bom­be­ros re­ci­bió el avi­so de que ha­bía fue­go sobre las dos y me­dia y, pa­ra so­fo­car las lla­mas, fue ne­ce­sa­rio que se des­pla­za­ran has­ta Los Oli­va­res dos vehícu­los, una bom­ba ru­ral li­ge­ra y otra fo­res­tal pe­sa­da, jun­to a una do­ta­ción de sie­te bom­be­ros.

Los tra­ba­jos de ex­tin­ción se pro­lon­ga­ron, apro­xi­ma­da­men­te, du­ran­te unas tres ho­ras. Se que­ma­ron unas 3,4 hec­tá­reas, de una par­ce­la que tie­ne una ex­ten­sión de apro­xi­ma­da­men­te el do­ble. En es­te te­rreno se acu­mu­lan fri­go­rí­fi­cos y otros elec­tro­do­més­ti­cos vie­jos, usa­dos co­mo cha­ta­rra y tam­bién pa­ra la ob­ten­ción de co­bre. El ti­po de hu­mo que se ge­ne­ró ha­ce pen­sar a los ex­per­tos en que ar­die­ron ma­te­ria­les plás­ti­cos, ade­más de la ma­le­za de la zo­na, lo que hi­zo que fue­ra más es­pec­ta­cu­lar el in­cen­dio y que fue­ran mu­chos tes­ti­gos los que cre­ye­ron que ha­bía un nue­vo in­cen­dio en la na­ve aban­do­na­da, don­de se pre­ten­día cons­truir una plan­ta de Dhul, en el Po­lí­gono Nue­vo Jaén.

FUE­GO. La co­lum­na de hu­mo era vi­si­ble des­de casi to­dos los pun­tos de la ca­pi­tal. El fue­go obli­gó a em­plear­se a fon­do a los bom­be­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.