Lo­ca­li­za­das 175 tram­pas ile­ga­les de caza en un con­trol en To­rre­don­ji­meno

Las artes prohi­bi­das es­tán in­ter­ve­ni­das y los he­chos de­nun­cia­dos

Diario Jaen - - JAÉN - [J. R. C.]

La Guar­dia Ci­vil ha in­ter­ve­ni­do 175 tram­pas prohi­bi­das pa­ra la caza de aves en el mar­co de un con­trol de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, ubi­ca­do en las pro­xi­mi­da­des de To­rre­don­ji­meno. Se­gún el Ins­ti­tu­to Ar­ma­do, los agen­tes in­ter­cep­ta­ron en es­te pun­to a un vehícu­lo en el que via­ja­ban cua­tro per­so­nas y al ana­li­zar sus an­te­ce­den­tes com­pro­ba­ron que al con­duc­tor le cons­ta­ban nu­me­ro­sas de­nun­cias a la ley de caza. Por ello, rea­li­za­ron un re­gis­tro del vehícu­lo, en cu­yo in­te­rior lo­ca­li­za­ron 175 ob­je­tos prohi­bi­dos pa­ra la caza co­no­ci­dos co­mo “cos­ti­llas” que se uti­li­zan pa­ra la cap­tu­ra no se­lec­ti­va de aves in­sec­tí­vo­ras. Las tram­pas es­tán in­ter­ve­ni­das y se for­mu­ló un ex­pe­dien­te ad­mi­nis­tra­ti­vo a la Ley 8/2003, de Pro­tec­ción de Flo­ra y Fau­na Sil­ves­tres.

En otra in­ter­ven­ción re­la­cio­na­da con el mun­do ani­mal, es­ta mis­ma se­ma­na, agen­tes del Cuer­po se en­car­ga­ron de pro­te­ger a buen re­cau­do del ca­lor y las lla­mas a los ter­ne­ros que eran trans­por­ta­dos en un ca­mión, tras ar­der el vehícu­lo en ple­na au­to­vía A-44, en el tér­mino de La Guar­dia. Los guar­dias ci­vi­les tu­vie­ron que ha­bi­li­tar un ca­rril adi­cio­nal pa­ra li­be­rar el trá­fi­co en sen­ti­do Gra­na­da has­ta que fi­nal­men­te se pu­do tras­la­dar to­do el ga­na­do y re­ti­rar el ca­mión si­nies­tra­do.

El pro­pio con­duc­tor del ca­mión fue el en­car­ga­do de eva­cuar a los ter­ne­ros mien­tras que los bom­be­ros lle­ga­ban a ex­tin­guir el fue­go en el vehícu­lo de trans­por­te, que es­tá en in­ves­ti­ga­ción.

PROHI­BI­DAS. Las “cos­ti­llas” lo­ca­li­za­das por la Guar­dia Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.