El con­se­je­ro abre la puer­ta a am­pliar “Abrien­do Ca­mino”

Aqui­lino Alon­so en­tre los pre­mios de la Ca­rre­ra de la Sa­lud en Men­gí­bar

Diario Jaen - - PROVINCIA - EMILIA HO­YO TO­RRES

Es un nom­bre muy per­ti­nen­te, por­que jus­to es­tán abrien­do ca­mino a los dis­ca­pa­ci­ta­dos con el ob­je­ti­vo de desa­rro­llar sus má­xi­mas ca­pa­ci­da­des”. El con­se­je­ro de Sa­lud, Aqui­lino Alon­so, se im­preg­nó del Pro­yec­to En­sue­ño, el nue­vo edi­fi­cio que aco­ge el Cen­tro de Aten­ción In­fan­til Tem­pra­na que ges­tio­na la Asociación de Dis­ca­pa­ci­ta­dos de Men­gí­bar y Co­mar­ca Abrien­do Ca­mino, y se fue con­ten­to e ilu­sio­na­do tras co­no­cer la bue­na mar­cha del ser­vi­cio. Con es­ta vi­si­ta, el con­se­je­ro co­rres­pon­dió a la in­vi­ta­ción que el pre­si­den­te del co­lec­ti­vo y el al­cal­de, Se­bas­tián Za­mo­ra y Juan Bra­vo, res­pec­ti­va­men­te, le hi­cie­ron ha­ce unos me­ses, en una vi­si­ta al Par­la­men­to de An­da­lu­cía. Él que­ría co­no­cer de pri­me­ra mano el fun­cio­na­mien­to de la aten­ción tem­pra­na en mu­ni­ci­pios y com­pro­bó la gran la­bor que se rea­li­za en es­te de “Abrien­do Ca­mino”.

De he­cho, el má­xi­mo res­pon­sa­ble de la sanidad an­da­lu­za abrió la puer­ta a am­pliar los ser­vi­cios con­ve­nia­dos con la Jun­ta si la de­man­da así lo re­quie­re. El acuer­do mar­co de Aten­ción Tem­pra­na de la Ad­mi­nis­tra­ción an­da­lu­za, fir­ma­do en 2016, ya per­mi­tió que se pa­sa­se de 9 a 13 las pla­zas de me­no­res aten­di­dos —un 44 por cien­to más—, y ac­tual­men­te no exis­te de­mo­ra en la aten­ción. En es­tas ins­ta­la­cio­nes se atien­de, de me­dia, a 13 me­no­res con 780 se­sio­nes anua­les de los mu­ni­ci­pios de Ca­za­li­lla, Es­pe­luy, Fuer­te del Rey, Men­gí­bar y Vi­lla­to­rres. “No se de­ja­rá de aten­der a nin­gu­na fa­mi­lia”, ma­ni­fes­tó Aqui­lino Alon­so. El con­se­je­ro vi­si­tó las ins­ta­la­cio­nes acom­pa­ña­do por la de­le­ga­da del Go­bierno andaluz en Jaén, Ana Co­bo; la res­pon­sa­ble au­to­nó­mi­ca de Sa­lud, Te­re­sa Ve­ga; el al­cal­de de Men­gí­bar, Juan Bra­vo So­sa, y el pre­si­den­te del co­lec­ti­vo, Se­bas­tián Za­mo­ra, así co­mo los par­la­men­ta­rios an­da­lu­ces Ju­lio Mi­llán y Jo­sé La­to­rre, y con­ce­ja­les men­gi­ba­re­ños, di­rec­ti­vos y tra­ba­ja­do­res de la asociación.

Pos­te­rior­men­te, Alon­so acu­dió a la en­tre­ga de pre­mios de la III Ca­rre­ra Es­co­lar de la Sa­lud y el Me­dio Am­bien­te, or­ga­ni­za­da por el Ayun­ta­mien­to de Men­gí­bar.

AU­LA. Aqui­lino Alon­so, acom­pa­ña­do por Ana Co­bo, Juan Bra­vo, Te­re­sa Ve­ga y Jo­sé La­to­rre, co­no­cen el cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.