Se­ra­fín Víl­chez es el nue­vo je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal

La sub­de­le­ga­da del Go­bierno ala­ba la tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal del co­mi­sa­rio

Diario Jaen - - PROVINCIA - IN­MA­CU­LA­DA CEJUDO

La sub­de­le­ga­da del Go­bierno, Fran­cis­ca Mo­li­na, asis­tió al ac­to de pre­sen­ta­ción del nue­vo je­fe de la Co­mi­sa­ría del Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía de Úbeda, el ins­pec­tor je­fe Se­ra­fín Víl­chez An­guís, de quien des­ta­có Mo­li­na su am­plia tra­yec­to­ria y su va­lio­sa ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal.

El nue­vo res­pon­sa­ble de la Co­mi­sa­ría ube­ten­se vie­ne a ocu­par el car­go que de­jó va­can­te por ju­bi­la­ción, Jo­sé Fe­rrer, el pa­sa­do mes de fe­bre­ro. La sub­de­le­ga­da del Go­bierno se mos­tró sa­tis­fe­cha por el nom­bra­mien­to de Se­ra­fín Víl­chez, pa­ra desem­pe­ñar el car­go. Se mos­tró con­ven­ci­da de que apli­ca­rá sus am­plios co­no­ci­mien­tos, ve­te­ra­nía y pro­fe­sio­na­li­dad pa­ra con­se­guir que la Co­mi­sa­ría de Úbeda man­ten­ga los va­lo­res de efi­ca­cia y de re­co­no­ci­mien­to so­cial que tie­ne en­tre los ube­ten­ses.

Asi­mis­mo, Mo­li­na agra­de­ció a los miem­bros que com­po­nen la plan­ti­lla del Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía de la ciu­dad su es­fuer­zo dia­rio y el cons­tan­te in­te­rés por es­tre­char los ni­ve­les de coo­pe­ra­ción con Guar­dia Ci­vil y Po­li­cía Lo­cal pa­ra que los ciu­da­da­nos dis­fru­ten de una ciu­dad se­gu­ra.

Por otra par­te, Mo­li­na des­ta­có la tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal de Se­ra­fín Víl­chez, pues co­mo in­di­có des­de que en­tró a for­mar par­te del Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía, ha­ce 38 años, ha pa­sa­do por to­das las es­ca­las del cuer­po has­ta al­can­zar la de ins­pec­tor je­fe, lo que le fa­ci­li­ta un co­no­ci­mien­to de­ta­lla­do de ca­da una de las ta­reas de la Co­mi­sa­ría. Así, des­de su ti­tu­la­ción co­mo po­li­cía en 1978, Víl­chez as­cen­dió a ofi­cial de po­li­cía en 1983, pa­ra es­ca­lar en años su­ce­si­vos a las ca­te­go­rías de subinspector, ins­pec­tor y, en 2012, a la de ins­pec­tor je­fe.

Por su par­te, el ya co­mi­sa­rio de Po­li­cía Na­cio­nal ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to a la su­pe­rio­ri­dad por la con­fian­za de­po­si­ta­da en su per­so­na pa­ra ha­cer­se car­go de la Co­mi­sa­ría ube­ten­se, lo que le obli­ga —acla­ró Víl­chez— a po­ner to­do de mi par­te pa­ra no de­frau­dar­la. “Asu­mo es­ta je­fa­tu­ra co­mo un re­to, lo afron­to con mu­cha ale­gría y con ener­gía re­no­va­das, al que le de­di­ca­ré tra­ba­jo y es­fuer­zo con­ti­nua­do, en be­ne­fi­cio de la so­cie­dad”, ex­pli­có el nue­vo co­mi­sa­rio.

En es­te pun­to in­di­có que su ac­ti­vi­dad se ba­sa­rá en tres pi­la­res fun­da­men­ta­les. El pri­me­ro se cen­tra­rá en las re­la­cio­nes con las ins­ti­tu­cio­nes, en las que in­clu­ye a Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal y, en es­pe­cial, con el cuer­po de Po­li­cía Lo­cal. En se­gun­do lu­gar, las re­la­cio­nes con la co­mu­ni­dad, a tra­vés de los con­tac­tos de la Uni­dad de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, con co­lec­ti­vos y aso­cia­cio­nes pa­ra co­no­cer sus de­man­das y ne­ce­si­da­des y tra­tar de dar­les sa­tis­fac­ción y, por úl­ti­mo, los re­cur­sos hu­ma­nos pa­ra el cum­pli­men­to de su tra­ba­jo, jun­to con el equi­po di­rec­ti­vo de la Co­mi­sa­ría. “Apo­yán­do­les, ase­so­rán­do­les pa­ra au­men­tar su mo­ti­va­ción e im­pli­ca­ción en la ta­rea de aten­ción a los ciu­da­da­nos y pre­ven­ción de la de­lin­cuen­cia”, con­clu­yó con enor­me sa­tis­fac­ción, Se­ra­fín Víl­chez.

PRE­SEN­TA­CIÓN. Jesús He­rranz, Fran­cis­ca Mo­li­na, Je­ró­ni­mo Gar­cía, jun­to con Se­ra­fín Ví­chez An­guís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.