Un hom­bre, he­ri­do gra­ve por el vuel­co de una mu­la me­cá­ni­ca

Un va­rón de unos se­ten­ta años tie­ne que ser eva­cua­do en he­li­cóp­te­ro des­de Que­sa­da y que­da in­gre­sa­do con frac­tu­ra de ca­de­ra y fé­mur

Diario Jaen - - JAÉN - [J. R. H.]

Un hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo Mi­guel A. B. , re­sul­tó he­ri­do de gra­ve­dad al vol­car su mo­to­cul­tor —mu­la me­cá­ni­ca—. El su­ce­so ocu­rrió en una fin­ca de huer­ta del pa­ra­je Ca­ra­sol de la Bó­ve­da, si­tua­do a unos dos ki­ló­me­tros del cas­co ur­bano de Que­sa­da, ve­cino del que la víc­ti­ma es ve­cino. Por ra­zo­nes que se in­ves­ti­gan, el hom­bre per­dió el con­trol del vehícu­lo en una pen­dien­te. Según las fuen­tes con­sul­ta­das, en esos mo­men­tos se en­con­tra­ba con él su es­po­sa, lo que agi­li­zó la pe­ti­ción de au­xi­lio. De he­cho, la mu­jer lla­mó a otros ve­ci­nos. La ayu­da de es­tos y de la Po­li­cía Lo­cal fue vi­tal. Co­mo pu­do sa­ber Dia­rio JAÉN el va­rón, de unos se­ten­ta años, tu­vo que ser ope­ra­do de frac­tu­ras en la ca­de­ra y el fé­mur. Al cie­rre de es­ta edi­ción se ha­lla­ba, es­ta­ble den­tro de la gra­ve­dad, en la sa­la post­ope­ra­to­ria del Hos­pi­tal Neu­ro­trau­ma­to­ló­gi­co de Jaén, has­ta don­de fue tras­la­da­do en un he­li­cóp­te­ro.

Según el ser­vi­cio de emer­gen­cias 112 el avi­so lle­gó en torno a las nue­ve y me­dia de la ma­ña­na. Las lla­ma­das aler­ta­ban de un he­ri­do al vol­car el trac­tor que con­du­cía en un ca­rril en­tre el cas­co ur­bano que­sa­de­ño y el pa­ra­je de Bé­jar. De in­me­dia­to, se ac­ti­vó a agen­tes de la Guar­dia Ci­vil, la Po­li­cía Lo­cal y com­po­nen­tes de la Em­pre­sa Pú­bli­ca de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias. El lu­gar en el que ocu­rrió el su­ce­so se en­cuen­tra cer­ca de la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca Que­sa­da con el pa­ra­je de Be­jar, en el tér­mino que­sa­de­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.