Di­ver­sión con la mar­cha po­pu­lar

Cien­tos de ci­clis­tas se die­ron ci­ta pa­ra dis­fru­tar de unos ki­ló­me­tros en bi­ci

Diario Jaen - - PROVINCIA - MI­GUEL AR­CÁN­GEL MU­ÑOZ

Es­ca­ñue­la aco­gió una mar­cha po­pu­lar en la que cien­tos de ci­clis­tas se die­ron ci­ta. Pe­que­ños y ma­yo­res no de­ja­ron es­ca­par es­ta opor­tu­ni­dad que el Ayun­ta­mien­to de Es­ca­ñue­la les ofre­cía pa­ra pa­sar una ma­ña­na di­ver­ti­da en un pa­seo en bi­ci­cle­ta, pu­dien­do op­tar a un bi­ci­clo al al fi­na­li­zar la ru­ta.

“Es­to que va­mos a ce­le­brar aho­ra es una mar­cha po­pu­lar, en la que no se com­pi­te”, de­cla­ró Jo­sé Manuel Ro­si­llo, te­nien­te al­cal­de de Es­ca­ñue­la y con­ce­jal de Fes­te­jos. El tra­yec­to dis­cu­rrió con tran­qui­li­dad, sin nin­gún in­ci­den­te.

El iti­ne­ra­rio de los ma­yo­res fue des­de la pla­za de la igle­sia has­ta Be­rrios, tér­mino mu­ni­ci­pal es­ca­ño­len­se. El de los más pe­que­ños con­sis­tió en dar una vuelta a la pla­zo­le­ta de la igle­sia. Al fi­na­li­zar los co­rres­pon­dien­tes re­co­rri­dos los par­ti­ci­pan­tes pu­die­ron sa­bo­rear unos re­fres­cos pa­ra hi­dra­tar­se. Jus­to des­pués, se pro­ce­dió a un sor­teo de dos bi­ci­cle­tas: una pa­ra el gru­po de los más ma­yo­res y otra pa­ra el co­lec­ti­vo de los pe­que­ños. Del pri­mer con­jun­to el afor­tu­na­do fue Pe­dro Sa­ba­le­te Prie­to y del se­gun­do Die­go Gue­rre­ro Ló­pez.

El re­co­rri­do de la ru­ta de la mo­da­li­dad de los adul­tos ha va­ria­do a lo lar­go de los años: “El tra­yec­to de los adul­tos ha te­ni­do que cam­biar obli­ga­to­ria­men­te a lo lar­go de los años de­bi­do a que el ca­mino por el que se pa­sa­ba se es­ta­ba arre­glan­do, aho­ra se pa­sa por una ca­rre­te­ra con­ven­cio­nal, es­col­ta­dos por la Po­li­cía Lo­cal de Es­ca­ñue­la y se lle­ga has­ta el cru­ce de Por­cu­na, pa­ra lue­go vol­ver”, acla­ró Jo­sé Manuel Ro­si­llo. “Es­ta mar­cha tie­ne una gran asis­ten­cia, en la ca­te­go­ría de los adul­tos par­ti­ci­pan al­re­de­dor de unos cien­to se­sen­ta y cin­co per­so­nas, y en la mo­da­li­dad in­fan­til so­bre unos cien”, agre­gó el te­nien­te al­cal­de. “Es­tas fies­tas son muy po­pu­la­res y cul­tu­ra­les y se lle­van ce­le­bran­do al­re­de­dor de unos trein­ta o cua­ren­ta años”, con­clu­yó.

A con­ti­nua­ción, tu­vo lu­gar el dé­ci­mo ter­cer ta­ller de construcción de fa­ro­li­llos de me­lón, en la Ca­se­ta Mu­ni­ci­pal. Los par­ti­ci­pan­tes lle­va­ron un me­lón, una cu­cha­ra y un cu­chi­llo pa­ra rea­li­zar la la­bor. Es­ta ac­ti­vi­dad tu­vo gran asis­ten­cia de pú­bli­co es­ca­ño­len­se.

Más tar­de, a las 13:00 ho­ras, tam­bién en la Ca­se­ta Mu­ni­ci­pal, se ce­le­bró la feria de día en la que hu­bo pre­cios es­pe­cia­les. La otra ac­ti­vi­dad en la que pu­die­ron dis­fru­tar los más pe­que­ños en el día de ayer fue en los pa­sa­ca­lles que tu­vie­ron lu­gar a las 19:00 ho­ras que fue­ron ame­ni­za­dos por la Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca de Es­ca­ñue­la y que dis­cu­rrió por las ca­lles prin­ci­pa­les del mu­ni­ci­pio.

PA­SEO. Los más pe­que­ños de la ca­sa po­san jun­to al au­to­bús de Dia­rio JAÉN pa­ra des­pués pro­se­guir su re­co­rri­do.

EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO. Pe­que­ños y ma­yo­res dis­fru­ta­ron de una ma­ña­na de pa­seo con la bi­ci­cle­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.