Ca­zor­la, lis­ta pa­ra hon­rar al Se­ñor

La pro­ce­sión del Cris­to de Cris­to del Con­sue­lo sa­le a las seis de es­ta tar­de

Diario Jaen - - PROVINCIA - JUAN RA­FAEL HINOJOSA

La feria de Ca­zor­la tie­ne hoy su mo­men­to cul­mi­nan­te, con la pro­ce­sión, a par­tir de las seis de la tar­de, del Cris­to del Con­sue­lo. Dia­rio JAÉN se su­ma a la ce­le­bra­ción y ofre­ce a ve­ci­nos y vi­si­tan­tes una me­da­lla con la re­pro­duc­ción del Se­ñor, jun­to con el ejem­plar del día, por 1,60 eu­ros.

La pro­gra­ma­ción de la jor­na­da se abre, a las ocho de la ma­ña­na, con una al­bo­ra­da. El re­pi­que de cam­pa­nas y el lan­za­mien­to de cohe­tes tie­ne con­ti­nui­dad en una dia­na de la Agru­pa­ción Mu­si­cal Je­sús Cau­ti­vo. A par­tir de las on­ce de la ma­ña­na, la igle­sia de San Francisco al­ber­ga una so­lem­ne eucaristía. La co­ral que lle­va el nom­bre de la ima­gen pro­ta­go­nis­ta de las fies­tas in­ter­pre­ta un es­co­gi­do re­per­to­rio pa­ra la oca­sión. Por otro la­do, a me­dio­día y pri­me­ra ho­ra de la tar­de los más pe­que­ños tie­nen la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de cas­ti­llos hin­cha­bles y ta­lle­res va­ria­dos. No fal­tan un fut­bo­lín hu­mano, hin­cha­bles y es­truc­tu­ras con to­bo­ga­nes.

En cuan­to al des­fi­le ves­per­tino, en­tre los pre­sen­tes en el cor­te­jo se en­cuen­tran res­pon­sa­bles co­fra­des y au­to­ri­da­des lo­ca­les. En la Pla­za de San­ta Ma­ría, se rea­li­za el ha­bi­tual re­ci­bi­mien­to al Cris­to con lan­za­mien­to de cohe­tes, igual que ocu­rre en la des­pe­di­da.

A las diez de la no­che, Juan Pun­zano ac­túa en la ca­se­ta mu­ni­ci­pal. Pa­ra fa­ci­li­tar la di­ver­sión de ni­ños y pro­ge­ni­to­res, hay una guar­de­ría en el gimnasio del ins­ti­tu­to Cas­ti­llo de la Ye­dra. A me­dia­no­che, la ver­be­na con Moon­light pre­ce­de a la pre­sen­cia en las fies­tas de DJ Javier/JC Cal­vo.

Ma­ña­na se­rá el úl­ti­mo día de la feria, con un pro­gra­ma con­for­ma­do por un pa­seo a ca­ba­llo, un en­cie­rro tau­rino in­fan­til, la de­gus­ta­ción de una pae­lla, un cam­peo­na­to de Play Sta­tion, el “Grand Prix” y las es­pe­ra­das ac­tua­cio­nes de Leo Ru­bio y DJ Ja­vi.

En lo to­can­te al co­mien­zo del fin de se­ma­na, ayer se su­ce­die­ron un pa­seo a ca­ba­llo, el fa­llo de los concursos de car­te­les y fo­to­gra­fías, la ca­bal­ga­ta de gi­gan­tes y ca­be­zu­dos, un pa­sa­ca­lles con gru­pos fol­cló­ri­cos, un cam­peo­na­to de chi­nos, un en­cuen­tro de gru­pos re­gio­na­les, la ac­tua­ción de Juan Manuel Me­le­ro, un cam­peo­na­to de Wii, un fes­te­jo tau­rino y la ac­tua­ción de Juan Pun­zano. Co­mo bro­che, des­ta­có el es­pec­tácu­lo pi­ro­téc­ni­co. La “lla­ma­da a los fue­gos” co­rres­pon­dió a Agru­pa­ción Mu­si­cal Nues­tro Pa­dre Je­sús Cau­ti­vo, que acom­pa­ñó a la di­rec­ti­va de la co­fra­día y miem­bros de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal en un vis­to­so re­co­rri­do en­tre la Pla­za de la Co­rre­de­ra y el co­so de Ca­zor­la.

El al­cal­de, Antonio Jo­sé Ro­drí­guez, ha­ce una va­lo­ra­ción “muy po­si­ti­va” de la afluen­cia de gen­te y la par­ti­ci­pa­ción de ca­rro­zas, el pri­mer día, en la en­tra­da del tri­go. “El tiem­po tam­bién ha ayu­da­do”, dijo. Des­ta­có la acep­ta­ción de los cam­bios en la pro­gra­ma­ción.

DÍAS GRAN­DES. Dia­rio JAÉN es­tá muy pre­sen­te en la ce­le­bra­ción ca­zor­le­ña, en la que las ca­lles lu­cen un ambiente in­me­jo­ra­ble. Aba­jo a la iz­quier­da, an­te­rior edi­ción de la pro­ce­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.