Bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas pa­ra fa­ci­li­tar que los tu­ris­tas ba­jen des­de La Mo­ta

Polémica en­tre IU y el equi­po de Go­bierno acer­ca del pro­yec­to

Diario Jaen - - PROVINCIA - ALCALA -

El úl­ti­mo pleno mu­ni­ci­pal apro­bó un cré­di­to ex­tra­or­di­na­rio —es de­cir, una par­ti­da no pre­vis­ta en el pre­su­pues­to— pa­ra in­fra­es­truc­tu­ras tu­rís­ti­cas por va­lor de 25.000 eu­ros. Una de las me­di­das in­clui­das den­tro de es­te pro­yec­to es la ad­qui­si­ción de bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas. Según ex­pli­có el al­cal­de, Car­los Hinojosa, la idea es fa­ci­li­tar que los vi­si­tan­tes a la For­ta­le­za de la Mo­ta ba­jen has­ta el cas­co ur­bano. Se­ña­ló que la idea es avan­zar en Al­ca­lá co­mo “des­tino in­te­li­gen­te”, en una pro­pues­ta solicitada a la Diputación pa­ra que fi­nan­cia el cos­te de la in­ter­ven­ción. Los ob­je­ti­vos son, de acuer­do con el edil so­cia­lis­ta, que con­ti­núe el au­men­to de vi­si­tas a la For­ta­le­za de la Mo­ta y ha­cer que los tu­ris­tas “ba­jen al pue­blo”.

La por­ta­voz de IU, Ra­fae­la Ló­pez, ase­gu­ró que los 25.000 eu­ros se des­ti­na­rán pa­ra las bi­ci­cle­tas, ini­cia­ti­va que til­dó de “pam­pli­na” en lu­gar de a po­lí­ti­cas so­cia­les. El PP, vo­tó a fa­vor de la me­di­da, aun­que, a tra­vés de su por­ta­voz, Ma­rino Agui­le­ra, mos­tró su ex­cep­ti­cis­mo de que real­men­te sea un éxi­to. Sin em­bar­go, Hinojosa ne­gó que se fue­ran a gas­tar 25.000 eu­ros en bi­ci­cle­tas y aña­dió que ha­brá más con­te­ni­dos.

El nú­me­ro de vi­si­tan­tes al prin­ci­pal mo­nu­men­to de Al­ca­lá la Real en 2016 fue de unos 41.000 vi­si­tan­tes. Car­los Hinojosa es­pe­ra que la can­ti­dad au­men­te gra­cias a las me­di­das adop­ta­das por el equi­po de Go­bierno. En el pleno, igual­men­te, sub­ra­yó la im­pli­ca­ción de los em­pre­sa­rios en el pro­yec­to de ca­li­dad tu­rís­ti­ca en des­tino.

TRANS­POR­TE. Bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas, en una ima­gen de ar­chi­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.