“Los guar­dias de Cataluña de­ben saber que no es­tán so­los”

Diario Jaen - - AL DÍA - LUIS ORTEGA CAR­MO­NA ■ Je­fe de la Co­man­dan­cia de Jaén

El je­fe de la Co­man­dan­cia de Jaén em­pe­zó su dis­cur­so ins­ti­tu­cio­nal con un emo­cio­na­do re­cuer­do a los guar­dias ci­vi­les des­ti­na­dos y des­pla­za­dos a Cataluña. No po­día ser de otra ma­ne­ra en un día tan especial pa­ra el Ins­ti­tu­to Ar­ma­do y sus fa­mi­lias: “Os quie­ro de­cir que no es­táis so­los”, di­jo Luis Ortega Car­mo­na, mien­tras los asis­ten­tes le de­di­ca­ban un so­no­ro aplau­so. “Nos sen­ti­mos más que nun­ca cer­ca­nos y or­gu­llo­sos de la ex­tra­or­di­na­ria la­bor que es­táis ha­cien­do, que no es otra que pre­ser­var el Es­ta­do de De­re­cho y las li­ber­ta­des que los es­pa­ño­les nos di­mos me­dian­te la Constitución de 1978”, aña­dió pa­ra po­ner de ma­ni­fies­to que lo que es­tá “en ries­go es la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y so­cial de to­da Es­pa­ña”.

Luis Ortega tam­bién tu­vo pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to pa­ra su plan­ti­lla: “Me ha­béis oí­do sos­te­ner que sois la más pre­cia­da con­de­co­ra­ción de vues­tro te­nien­te co­ro­nel”, ase­gu­ró con or­gu­llo a sus hom­bres y mu­je­res, a los que ca­li­fi­có de “ex­tra­or­di­na­rios pro­fe­sio­na­les”: “Te­néis que se­guir lle­van­do ese sen­ti­mien­to de uni­dad en el que ca­da uno os sin­táis el es­la­bón ne­ce­sa­rio e im­pres­cin­di­ble pa­ra el ade­cua­do fun­cio­na­mien­to de la Co­man­dan­cia”, ase­gu­ró. El te­nien­te co­ro­nel qui­so acor­dar­se de uno de sus man­dos, el co­man­dan­te Cor­pas, que es­tá hos­pi­ta­li­za­do tras su­frir una gra­ve enfermedad.

El te­nien­te co­ro­nel hi­zo ba­lan­ce y pre­su­mió de las ba­jas ta­sas de de­lin­cuen­cia en la de­mar­ca­ción de la Guar­dia Ci­vil. Igual­men­te, des­ta­có la bue­na re­la­ción con los de­más cuer­pos de se­gu­ri­dad y con las ins­ti­tu­cio­nes co­mo la Jun­ta, la Uni­ver­si­dad, los ayun­ta­mien­tos y las or­ga­ni­za­cio­nes agra­rias. Luis Ortega ter­mi­nó su alo­cu­ción con un man­da­mien­to: “Man­te­ner los valores éti­cos y morales que per­mi­ten a la Guar­dia Ci­vil te­ner el al­to pres­ti­gio so­cial que la so­cie­dad le va a se­guir de­man­dan­do”.

OR­GU­LLO. Rafael Sa­ba­rie­go re­ci­bió la con­de­co­ra­ción de ma­nos de su hi­jo Gre­go­rio, que es­tu­dia en la Aca­de­mia Mi­li­tar de Za­ra­go­za, de don­de sal­drá co­mo ofi­cial.

DE­TA­LLE. El ge­ne­ral de bri­ga­da de la Guar­dia Ci­vil, Jo­sé Fer­nán­dez, ob­ser­va la me­da­lla de la Vir­gen del Pi­lar en­tre­ga­da por Dia­rio JAÉN.

CON­FRA­TER­NI­ZA­CIÓN. Eleute­rio Mu­ñoz, pre­si­den­te de DIA­RIO JAÉN S. A.; el ge­ne­ral de Bri­ga­da de la Guar­dia Ci­vil, Jo­sé Fer­nán­dez, y el te­nien­te ge­ne­ral del Ejér­ci­to de Tie­rra, Al­fon­so de la Ro­sa Mo­re­na.

ALEGRÍA. Jo­sé Már­quez y Ma­nuel Mo­ra, de la Ca­ja Ru­ral de Jaén, flan­quean al obis­po Ama­deo Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.