Los em­plea­dos se re­be­lan con­tra el cie­rre de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio

Di­cen que la de­le­ga­da Ana Cobo des­co­no­ce la ley a la que alu­de

Diario Jaen - - JAEN - [E. A.]

Los tra­ba­ja­do­res que que­dan den­tro de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio e In­dus­tria se re­be­lan con­tra el cie­rre de la en­ti­dad y afir­man —en un co­mu­ni­ca­do— que la de­le­ga­da del Go­bierno an­da­luz en Jaén, Ana Cobo, des­co­no­ce la norma a la que alu­de y re­cal­can que no se re­co­ge la li­qui­da­ción de una en­ti­dad. “Los em­plea­dos nun­ca he­mos fal­ta­do a la ver­dad en lo que ve­ni­mos reite­ran­do has­ta la sa­cie­dad: no exis­te pro­ce­di­mien­to de li­qui­da­ción ni de ex­tin­ción de una Cá­ma­ra de Co­mer­cio ni en la le­gis­la­ción na­cio­nal ni en la au­to­nó­mi­ca”, di­cen.

Asi­mis­mo, la­men­tan las pa­la­bras de Ana Cobo, que di­jo que se se­gui­rá la le­gis­la­ción en es­te ca­so: “Los ser­vi­cios ju­rí­di­cos de la Jun­ta, a los que us­ted alu­de, de­bían de ha­ber­le in­for­ma­do an­tes de rea­li­zar esas des­afor­tu­na­das de­cla­ra­cio­nes que la Cá­ma­ra de Co­mer­cio e In­dus­tria de Jaén no se pue­de li­qui­dar co­mo si fue­ra una so­cie­dad li­mi­ta­da”.

Asi­mis­mo, cri­ti­can lo que con­si­de­ran una si­tua­ción de in­ca­pa­ci­dad por par­te de la Jun­ta pa­ra ejer­cer la tu­te­la: “No­so­tros lle­va­mos ya 41 nó­mi­nas sin co­brar y nos en­con­tra­mos en una si­tua­ción de ab­so­lu­to aban­dono. En cam­bio, no­so­tros sí pa­ga­mos su suel­do a tra­vés de nues­tros im­pues­tos”.

CIE­RRE. Edi­fi­cio de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, en una foto de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.