La ban­ca mó­vil de Ca­ja Ru­ral in­cor­po­ra nue­vas apli­ca­cio­nes

La coope­ra­ti­va de cré­di­to ofre­ce tec­no­lo­gía de van­guar­dia en ser­vi­cios “on li­ne”

Diario Jaen - - JAEN - EN­RI­QUE ALON­SO

El te­lé­fono mó­vil se ha con­ver­ti­do en un “com­pa­ñe­ro” ha­bi­tual de ca­da jien­nen­se. Se pue­de sa­lir de ca­sa sin mu­chas co­sas, pe­ro po­cos lo ha­cen ya sin su “smartp­ho­ne”. Por eso, las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras se han lan­za­do con nue­vas apli­ca­cio­nes pa­ra ofre­cer un am­plio aba­ni­co de ban­ca “on li­ne”, que ya no mi­ra con tan­ta de­vo­ción a los or­de­na­do­res, sino a los te­lé­fo­nos mó­vi­les y las ta­ble­tas.

Ca­ja Ru­ral de Jaén lle­va tiem­po a la van­guar­dia con apli­ca­cio­nes que ofre­cen ser­vi­cios fi­nan­cie­ros en es­tos dis­po­si­ti­vos, lo que per­mi­te a mu­chos clien­tes rea­li­zar ges­tio­nes dia­rias des­de su do­mi­ci­lio o en su lu­gar de tra­ba­jo sin ne­ce­si­dad de acu­dir a la ofi­ci­na. En cam­bio, aho­ra da un pa­so más con no­ve­da­des que pue­den so­nar has­ta a cien­cia fic­ción, pe­ro que ya es­tán a dis­po­si­ción de sus clien­tes, co­mo sis­te­mas de coor­de­na­das mu­cho más sen­ci­llos y has­ta iden­ti­fi­ca­ción pa­ra ac­ce­der a las cuen­tas co­rrien­tes y otro ti­po de ser­vi­cios con la hue­lla dac­ti­lar.

Pre­ci­sa­men­te, la apli­ca­ción “Ru­ral Vía”, que se pue­de des­car­gar gra­tui­ta­men­te en “Play Sto­re” y “APP Sto­re” —en fun­ción de si es un dis­po­si­ti­vo An­droid o Ip­ho­ne— ofre­ce un com­ple­to ser­vi­cio de ban­ca elec­tró­ni­ca. Po­si­bi­li­ta con­sul­tar la cuen­ta co­rrien­te, ha­cer in­ver­sio­nes, rea­li­zar trans­fe­ren­cias o ges­tio­nar las tar­je­tas, en­tre mu­chas otras uti­li­da­des. Ha­ce unos me­ses cam­bió el sis­te­ma de iden­ti­fi­ca­ción de coor­de­na­das por otro más sen­ci­llo. Ade­más, aho­ra ofre­ce a los clien­tes la po­si­bi­li­dad de iden­ti­fi­car­se con su hue­lla dac­ti­lar —siem­pre que el dis­po­si­ti­vo cuen­te con el sen­sor— pa­ra ac­ce­der a to­dos los ser­vi­cios.

Por otro la­do, el ser­vi­cio de avi­sos y aler­tas des­de el mó­vil tam­bién se ha me­jo­ra­do con la nue­va ac­tua­li­za­ción de la apli­ca­ción. De ahí que los clien­tes de Ca­ja Ru­ral de Jaén so­lo tie­nen que en­trar en “Mis Ajus­tes” pa­ra ha­bi­li­tar los ser­vi­cios más ha­bi­tua­les res­pec­to a los di­fe­ren­tes car­gos y abo­nos en cuen­ta su­pe­rio­res a un pa­rá­me­tro es­ta­ble­ci­do. Tam­bién aler­ta del in­gre­so de la nó­mi­na y de dis­tin­tos pa­gos con las tar­je­tas.

“RU­RAL VÍA PAY”. Por otro la­do, exis­te otra apli­ca­ción “Ru­ral Vía Pay” que per­mi­te rea­li­zar pa­gos con el te­lé­fono mó­vil co­mo si se tra­ta­ra de una tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to. En es­te ca­so, los clien­tes de Ca­ja Ru­ral de Jaén so­lo tie­nen que des­car­gar­se es­ta “APP” de “Play Sto­re” de for­ma to­tal­men­te gra­tui­ta. El dis­po­si­ti­vo per­mi­te vin­cu­lar las tar­je­tas, por lo que se pue­den rea­li­zar pa­gos con la tec­no­lo­gía NFC so­lo con acer­car el te­lé­fono mó­vil al lec­tor —igual que con las tar­je­tas que aho­ra no se me­ten en el ter­mi­nal de pa­go, sino que so­lo se apro­xi­man—. Ade­más, es­te dis­po­si­ti­vo in­cor­po­ra Bizum, lo que per­mi­te en­viar y re­ci­bir di­ne­ro a to­das las per­so­nas que dis­pon­gan de una cuen­ta ban­ca­ria (IBAN) y un ter­mi­nal de te­le­fo­nía mó­vil. La ope­ra­ción se com­ple­ta en me­nos de cin­co se­gun­dos.

IN­NO­VA­CIÓN. Dos mu­je­res jó­ve­nes en­se­ñan la apli­ca­ción “Ru­ral Vía Pay”, que per­mi­te el pa­go con el te­lé­fono mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.