Los ta­lle­res del cen­tro de Las Fuen­te­zue­las, al ra­so

Los usua­rios del es­pa­cio ve­ci­nal pre­sen­tan 188 so­li­ci­tu­des de ac­ti­vi­da­des y le exi­gen al Ayun­ta­mien­to man­te­ner el lo­cal

Diario Jaen - - JAEN - EN­RI­QUE ALON­SO

Los usua­rios del Cen­tro So­cial de Las Fuen­te­zue­las se ven tan en la ca­lle que de­ci­die­ron es­ce­ni­fi­car ese sen­ti­mien­to co­mo una me­di­da de pro­tes­ta. Por eso, sa­ca­ron sus col­cho­ne­tas y al­gún otro ma­te­rial de sus ta­lle­res pa­ra rea­li­zar las cla­ses al ra­so. La Aso­cia­ción de Ve­ci­nos de Las Fuen­te­zue­las-Azahar-Ro­bles “Fuen­te del Ár­bol” exi­ge al Ayun­ta­mien­to que le de­vuel­va es­te es­pa­cio, al igual que lo tie­nen otros barrios. Lo ha­cen des­pués de que sa­ca­ran su ma­te­rial y la con­ce­jal Re­yes Cha­mo­rro fir­ma­ra un con­ve­nio de ce­sión con la Fe­de­ra­ción de Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad “Fe­ji­dif” pa­ra es­ta­ble­cer lo que se de­no­mi­nó en­ton­ces un acuer­do de uso com­par­ti­do.

En cam­bio, es­tos ve­ci­nos de­jan cla­ro que na­da tie­nen con­tra Fe­ji­dif, pe­ro se­ña­lan que les ha­cen fal­ta sus sa­las pa­ra con­ti­nuar con las ac­ti­vi­da­des que han desa­rro­lla­do has­ta aho­ra. Por eso, sa­lie­ron a la puer­ta del cen­tro pa­ra ha­cer las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas en­tre la sor­pre­sa de los vian­dan­tes que ca­mi­na­ban por allí. De­ja­ron cla­ro que les gus­ta­ría ha­cer­lo den­tro del cen­tro, pe­ro que el Go­bierno mu­ni­ci­pal les ha lle­va­do a es­ta si­tua­ción.

INS­CRIP­CIO­NES. “Fuen­te del Ár­bol” in­di­ca —en un co­mu­ni­ca­do— que ha pre­sen­ta­do 115 so­li­ci­tu­des in­di­vi­dua­les de re­si­den­tes que ma­ni­fes­ta­ban su vo­lun­tad de par­ti­ci­par en los ta­lle­res del cen­tro. De es­ta ma­ne­ra, ya su­man 188. “El ba­rrio ha cum­pli­do”, afir­ma. De he­cho, de es­ta ma­ne­ra quie­re re­cal­car que no exis­te una in­fra­uti­li­za­ción de es­te es­pa­cio, tal y co­mo co­men­tan que les di­jo la con­ce­jal.

Por otro la­do, los ve­ci­nos se­ña­lan que el res­to de cen­tro ya han con­vo­ca­do las reunio­nes in­for­ma­ti­vas pa­ra ver el con­te­ni­do, los ho­ra­rios y los días pa­ra rea­li­zar los ta­lle­res. En cam­bio, creen que el Go­bierno mu­ni­ci­pal no cum­pli­rá el com­pro­mi­so con el Cen­tro Ve­ci­nal de Las Fuen­te­zue­las por­que no exis­ten ac­ti­vi­da­des, ni car­te­les, ni no­ti­cias so­bre los ta­lle­res.

“Es­pe­ra­mos que el equi­po de Go­bierno ha­ya pal­pa­do el ma­les­tar ve­ci­nal. Por eso, le exi­gi­mos que acep­te to­das las so­li­ci­tu­des que se han pre­sen­ta­do, ga­ran­ti­ce la exis­ten­cia de un cen­tro de ser­vi­cios pa­ra el ba­rrio y desa­rro­lle los ta­lle­res con las mo­ni­to­ras que ya es­ta­ban aquí, ya que rea­li­za­ban una im­por­tan­te la­bor”, afir­man los ve­ci­nos. Pre­ci­sa­men­te, exis­ten mu­chos usua­rios que se nie­gan a acu­dir a rea­li­zar las ac­ti­vi­da­des a otros cen­tros ve­ci­na­les. Re­cal­can que es­tán le­jos de su do­mi­ci­lio y que no les re­sul­tan úti­les. Ade­más, en­tre los usua­rios exis­te un sen­ti­mien­to de ma­les­tar que ra­di­ca en la in­com­pren­sión del mo­ti­vo que les ha­ce com­par­tir el cen­tro —en el me­jor de los ca­sos, pe­se a que in­sis­ten en que no hay es­pa­cio— o aban­do­nar­lo pa­ra ce­dér­se­lo a un co­lec­ti­vo so­cial.

PRO­TES­TA. Mu­je­res y al­gu­nos hom­bres usua­rios del Cen­tro de Las Fuen­te­zue­las ha­cen los ta­lle­res en la ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.