Un de­te­ni­do por una pe­lea en­tre jó­ve­nes

Los ve­ci­nos lla­ma­ron a la Po­li­cía Na­cio­nal por una tri­ful­ca a las puer­tas del Cen­tro Car­men de Michelena de Jaén

Diario Jaen - - JAEN - JO­SÉ RO­DÍ­GUEZ CÁ­MA­RA

Agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal tu­vie­ron que acu­dir a la cén­tri­ca ca­lle Mon­te­ro Mo­ya de la ca­pi­tal, aler­ta­dos por los ve­ci­nos de una pe­lea en la que ha­bía im­pli­ca­dos jó­ve­nes y me­no­res. Ha­bía va­rias per­so­nas im­pli­ca­das, se­gún tes­ti­gos, aun­que, el por­ta­voz de la Co­mi­sa­ría so­lo con­fir­ma la de­ten­ción de un va­rón por un de­li­to de le­sio­nes. Los he­chos ocu­rrie­ron prác­ti­ca­men­te a las puer­tas del Cen­tro de Pro­tec­ción de Me­no­res Car­men de Michelena, ins­ti­tu­ción de­pen­dien­te de la Jun­ta, y en la tri­ful­ca, co­mo ex­pli­ca el Cuer­po po­li­cíal, pu­die­ron ha­ber es­ta­do im­pli­ca­dos al­gu­nos de los in­ter­nos.

Aun­que se in­ves­ti­ga lo su­ce­di­do, al cie­rre de es­ta edi­ción, no se ha­bía pre­sen­ta­do de­nun­cia al­gu­na, tal y co­mo pre­ci­só la Po­li­cía Na­cio­nal. Los he­chos ocu­rrie­ron ya de no­che y cau­sa­ron gran re­vue­lo en es­ta par­te de la ca­pi­tal, a es­ca­sos me­tros de la Pla­za de San­ta Ma­ría y la ca­lle Maes­tra, don­de hay nu­me­ro­sos es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros y que, en las vís­pe­ras del fes­ti­vo de hoy, con mo­ti­vo de la Fies­ta Na­cio­nal de Es­pa­ña, es lu­gar de pa­so por la zo­na de ocio del cen­tro de la ciu­dad.

Fue­ron ho­ras mo­vi­das en el cas­co his­tó­ri­co por­que, co­mo con­fir­ma el 112, so­bre las una y me­dia de la ma­dru­ga­da, la sa­la ope­ra­ti­va del Ser­vi­cio de Emer­gen­cias de An­da­lu­cía re­ci­bió el avi­so de una nue­va pe­lea. Se­gún los da­tos apor­ta­dos por el aler­tan­te, dos hom­bres, de unos cin­cuen­ta años, se ha­bían ata­ca­do al lan­zar­se el uno al otro bo­te­llas de ví­drio. Ocurrió en la ca­lle Mon­te­ro Mo­ya que, an­tes de lle­gar a la Pla­za de la Merced, es per­pen­di­cu­lar a Mon­te­ro Mo­ya. Ha­ce ape­nas 72 ho­ras, pa­tru­llas de la Po­li­cía Na­cio­nal des­ar­ti­cu­la­ron un ac­ti­vo pun­to de ven­ta de dro­ga en la ca­pi­tal, en la ca­lle Tra­ve­sía Se­gun­da de Puer­ta Mar­tos, con la de­ten­ción del pre­sun­to ca­me­llo, Je­sús C. S. Se tra­ta de un vie­jo co­no­ci­do de la Co­mi­sa­ría. De he­cho, in­gre­só en pri­sión pa­ra cum­plir un cas­ti­go de tres años de cár­cel por un de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca que le im­pu­so la Au­dien­cia en marzo de es­te año. Fue con­de­na­do des­pués de que la Po­li­cía lo arres­ta­ra, en no­viem­bre de 2014, con 12 gra­mos de co­caí­na y 5 de he­roí­na que ha­bía com­pra­do en Li­na­res. Des­de que se dic­tó sen­ten­cia con­tra él, se en­con­tra­ba fu­ga­do de la ac­ción de la Jus­ti­cia. La in­ves­ti­ga­ción po­li­cial ha­bía de­ter­mi­na­do que Je­sús C. S. se­guía en el ne­go­cio. De he­cho, los agen­tes ha­bían so­me­ti­do a va­rias vi­gi­lan­cias en las úl­ti­mas se­ma­nas y com­pro­ba­ron que nu­me­ro­sos to­xi­có­ma­nos en­tra­ban y sa­lían de ese do­mi­ci­lio del ba­rrio de la Puer­ta de Mar­tos. Al­gu­nos de esos yon­quis, que fue­ron in­ter­cep­ta­dos por los po­li­cías, ad­mi­tie­ron que con­su­mían la dro­ga en el in­te­rior de la ca­sa, in­clu­so en pre­sen­cia de los hi­jos me­no­res del arres­ta­do, tal y co­mo ex­pli­ca la Co­mi­sa­ría. Je­sús C. S. vi­vía de “oku­pa”, con la luz y el agua en­gan­cha­das ile­gal­men­te. Ape­nas sa­lía de su vi­vien­da, sa­be­dor de que era bus­ca­do por los Cuer­pos y Fuer­zas de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do. Fi­nal­men­te, tam­bién fue de­te­ni­do en el marco de la bau­ti­za­da co­mo ope­ra­ción “Pri­sión”. Que­dó en li­ber­tad por es­ta cau­sa, pe­ro la Jus­ti­cia de­cre­tó que fue­ra a la cár­cel por la con­de­na que tie­ne pen­dien­te de cum­plir. Una in­ten­sa se­ma­na de tra­ba­jo po­li­cial en el cas­co an­ti­guo de la ca­pi­tal jien­nen­se.

Tres in­ter­ven­cio­nes po­li­cia­les en ape­nas 72 ho­ras en la mis­ma zo­na de la ca­pi­tal

CAS­CO HIS­TÓ­RI­CO. Ca­lle Mon­te­ro Mo­ya, en el cen­tro de Jaén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.