Co­mien­za la re­pa­ra­ción en el muro del cen­tro de sa­lud

Las obras so­lu­cio­na­rán un pro­ble­ma que preo­cu­pa­ba mu­cho a los usua­rios

Diario Jaen - - PROVINCIA - EMILIA HO­YO

Las es­pe­ra­das obras en el muro del cen­tro de sa­lud de Men­gí­bar Doc­tor Ma­nuel Po­lai­na Bai­lón aca­ban de em­pe­zar. Es­ta se­ma­na co­men­zó la in­ter­ven­ción que ser­vi­rá pa­ra po­ner fin a un pro­ble­ma es­truc­tu­ral en el muro de con­ten­ción que se­pa­ra la ca­lle Pa­blo Pi­cas­so con el re­cin­to del in­mue­ble sa­ni­ta­rio, que co­men­zó a mo­ver­se ha­ce va­rios años, has­ta el pun­to de di­vi­dir la pared y rom­per la ca­lle ane­xa y el ace­ra­do.

El al­cal­de de Men­gí­bar, Juan Bra­vo Sosa, y los con­ce­ja­les de­le­ga­dos de las áreas de Ur­ba­nis­mo y Ser­vi­cios del Ayun­ta­mien­to, Blas Ala­bar­ce Che­ca y Mi­guel Án­gel Se­de­ño Mo­li­na, vi­si­ta­ron el co­mien­zo de las obras pa­ra co­no­cer in si­tu la so­lu­ción pla­ni­fi­ca­da pa­ra el pro­ble­ma. La com­pa­ñía Mi­pel­sa es la res­pon­sa­ble de la re­pa­ra­ción, que se­rá su­fra­ga­da tan­to por la Ad­mi­nis­tra­ción men­gi­ba­re­ña co­mo por la Con­se­je­ría de Sa­lud de la Jun­ta an­da­lu­za.

De he­cho, lo que aca­ba de em­pe­zar es la pri­me­ra fa­se de las obras: pri­me­ro se re­pa­ra­rá el gran muro de con­ten­ción me­dian­te la ins­ta­la­ción de ten­so­res de más de do­ce me­tros de lon­gi­tud. Es­ta pri­me­ra in­ter­ven­ción se pro­lon­ga­rá en­tre un mes y mes y me­dio. Pos­te­rior­men­te, ten­drá lu­gar el arre­glo del fir­me y ace­ra­do de la zo­na afec­ta­da por el mo­vi­mien­to de la ca­lle Pa­blo Pi­cas­so.

“Por fin es­ta­mos ha­blan­do de que ha lle­ga­do la so­lu­ción de­fi­ni­ti­va a un pro­ble­ma he­re­da­do en el que no he­mos pa­ra­do de tra­ba­jar. Lo cier­to es que ha tar­da­do más de a lo que a to­dos nos hu­bie­ra gus­ta­do, pe­ro bus­car la me­jor so­lu­ción no ha si­do fá­cil”, ma­ni­fes­tó el má­xi­mo res­pon­sa­ble mu­ni­ci­pal, Juan Bra­vo, quien aña­dió: “En los pró­xi­mos me­ses, el muro del cen­tro de sa­lud de­ja­rá de ser un pro­ble­ma”.

“Cuan­do lle­ga­mos al equi­po de Go­bierno, di­ji­mos que nos ha­bía­mos en­con­tra­do con dos gran­des mu­ros. Uno de ellos, el del co­le­gio Jo­sé Pla­ta, ya lo so­lu­cio­na­mos. Aho­ra le to­ca el turno al del cen­tro de sa­lud”, in­di­có el edil de Ur­ba­nis­mo, Blas Ala­bar­ce, mien­tras que el de Ser­vi­cios ase­ve­ró: “El pro­yec­to que se es­tá eje­cu­tan­do ha te­ni­do una com­ple­ja con­fec­ción, y es que no se que­ría de­jar la po­si­bi­li­dad de que en unos años vol­vie­se a su­ce­der lo mis­mo”.

VI­SI­TA. El al­cal­de, Juan Bra­vo y los con­ce­ja­les Blas Ala­bar­ce y Mi­guel Án­gel Se­de­ño visitan las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.