Ho­no­res pa­ra la Vir­gen del Pi­lar

La Guar­dia Ci­vil ofre­ce su tra­di­cio­nal homenaje a la pa­tro­na del Cuer­po

Diario Jaen - - PROVINCIA - EN­RI­QUE GAR­CÉS

La VI Com­pa­ñía de la Guar­dia Ci­vil, con se­de en Mar­tos, hon­ró a su pa­tro­na, la Vir­gen del Pi­lar, con la ce­le­bra­ción de la mi­sa, la sa­li­da en pro­ce­sión de la ima­gen y los tra­di­cio­na­les ac­tos ins­ti­tu­cio­na­les en las ins­ta­la­cio­nes de la Ca­sa Cuar­tel. En solidaridad con los com­pa­ñe­ros del Cuer­po des­ta­ca­dos en Cataluña, es­te año se can­ce­la­ron los ac­tos fes­ti­vos pre­vis­tos en el acuar­te­la­mien­to.

A las on­ce de la ma­ña­na co­men­zó en la pa­rro­quia de San Juan de Dios la san­ta mi­sa, que ofi­ció el pá­rro­co Mi­guel Jo­sé Cano López y que con­tó con la ani­ma­ción mu­si­cal del Co­ro Ami­ci­tia y la pre­sen­cia de to­dos los miem­bros del Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal, en­ca­be­za­dos por el al­cal­de, Víc­tor To­rres, y re­pre­sen­tan­tes de la opo­si­ción mu­ni­ci­pal. Tam­bién asis­tie­ron el juez de ins­truc­ción de Mar­tos, la al­cal­de­sa de Fuen­san­ta, Francisca Mo­li­na, y otros man­dos, ac­ti­vos y ju­bi­la­dos, de la Guar­dia Ci­vil, sus fa­mi­lia­res y ami­gos.

Tras la ce­re­mo­nia, se ins­ta­ló so­bre el trono la ima­gen de la Vir­gen del Pi­lar que seis miem­bros del be­ne­mé­ri­to Cuer­po sa­ca­ron en pro­ce­sión por las ca­lles del Nue­vo Mar­tos, con el acom­pa­ña­mien­to mu­si­cal de la Agru­pa­ción Maes­tro So­ler, has­ta el in­te­rior del pa­tio de la Ca­sa Cuar­tel pa­ra dar co­mien­zo a los ac­tos ins­ti­tu­cio­na­les en ho­nor de la Vir­gen del Pi­lar. Los ac­tos co­men­za­ron con el tra­di­cio­nal iza­do de la ban­de­ra y, a con­ti­nua­ción, el bri­ga­da Juan Valenzuela Cas­ti­llo dio la bien­ve­ni­da a los asis­ten­tes en sus­ti­tu­ción del ca­pi­tán Jo­sé Mar­tín, co­man­dan­te de la VI Com­pa­ñía, que asis­tió ayer a los ac­tos or­ga­ni­za­dos en Jaén, don­de ade­más se le hi­zo en­tre­ga de una con­de­co­ra­ción. A con­ti­nua­ción in­ter­vino el al­cal­de, Víc­tor To­rres, quien, des­pués de di­ri­gir un en­tra­ña­ble sa­lu­do a los miem­bros del Cuer­po y sus fa­mi­lia­res, se­ña­ló el ca­rác­ter especial de la ce­le­bra­ción en unos mo­men­tos en que “el desafío in­de­pen­den­tis­ta es­tá gol­pean­do du­ra­men­te los ci­mien­tos de nues­tro es­ta­do de­mo­crá­ti­co, el marco de con­vi­ven­cia y el or­den cons­ti­tu­cio­nal”, di­jo. To­rres agra­de­ció la la­bor desem­pe­ña­da por la Guar­dia Ci­vil a lo lar­go de su his­to­ria y se de­tu­vo, es­pe­cial­men­te, en su tra­ba­jo en los úl­ti­mos días “en de­fen­sa de la de­mo­cra­cia y del es­ta­do de de­re­cho”.

Pos­te­rior­men­te tu­vo lu­gar el ac­to más emo­ti­vo, con el tra­di­cio­nal Homenaje a los Caí­dos y la co­lo­ca­ción de una co­ro­na de flo­res por par­te del al­cal­de y del bri­ga­da pa­ra hon­rar la me­mo­ria de cua­tro agen­tes fa­lle­ci­dos es­te año en ac­to de ser­vi­cio.

Tras la in­ter­pre­ta­ción de los him­nos de la Guar­dia Ci­vil y el Na­cio­nal de Es­pa­ña, fi­na­li­za­ron los ac­tos ins­ti­tu­cio­na­les, es­te año sin la tra­di­cio­nal co­pa de vino de es­pa­ñol que la Guar­dia Ci­vil ofre­ce a los ve­ci­nos que se acer­can a com­par­tir con ellos la ce­le­bra­ción.

EMO­TI­VO. El mo­men­to más emo­ti­vo fue el Homenaje a los Caí­dos con la im­po­si­ción de la co­ro­na de flo­res en el mo­nu­men­to que los re­cuer­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.