Ejem­plo de unión y de con­vi­ven­cia

La Pla­za de Es­pa­ña aco­ge una emo­ti­va ce­le­bra­ción del Día de la His­pa­ni­dad

Diario Jaen - - PROVINCIA - MA­RÍA ANTÓN TORRÚS

El Ayun­ta­mien­to de An­dú­jar, jun­to con la Guar­dia Ci­vil, las po­li­cías Na­cio­nal, Lo­cal y los Bom­be­ros ce­le­bra­ron el Día de la His­pa­ni­dad y la fes­ti­vi­dad de la Vir­gen del Pi­lar, pa­tro­na de la Guar­dia Ci­vil, en una jor­na­da muy emo­ti­va.

El ac­to, ce­le­bra­do en la Pla­za de Es­pa­ña, co­men­zó con la in­ter­ven­ción del al­cal­de de la ciu­dad, Francisco Huer­tas. En su dis­cur­so, re­co­no­ció la in­can­sa­ble e im­pa­ga­ble la­bor de los cuer­pos y fuer­zas de se­gu­ri­dad del Es­ta­do en ge­ne­ral y el tra­ba­jo de la Guar­dia Ci­vil en par­ti­cu­lar. “So­lo el res­pe­to es­cru­pu­lo­so de la Ley, de las nor­mas de con­vi­ven­cia en­tre to­dos pue­de ga­ran­ti­zar el fu­tu­ro de nues­tro pue­blo. En es­te sen­ti­do, el pa­pel de los cuer­pos y fuer­zas de se­gu­ri­dad es cla­ve en el desa­rro­llo de la con­vi­ven­cia y la nor­ma­li­dad de­mo­crá­ti­ca”, ex­pli­có el al­cal­de. Por úl­ti­mo, Francisco Huer­tas mos­tró su or­gu­llo de ser ili­tur­gi­tano, an­da­luz y es­pa­ñol y vi­to­reó con el pú­bli­co “¡Vi­va la Guar­dia Ci­vil!, ¡Vi­va Es­pa­ña!”.

A con­ti­nua­ción, Francisco Huer­tas pa­só re­vis­ta. Así, la in­sig­nia na­cio­nal fue por­ta­da a lo lar­go de un tra­yec­to en la pla­za has­ta ser de­po­si­ta­da en el más­til don­de, un año más, fue po­co a po­co iza­da por re­pre­sen­tan­tes de los cuer­pos y fuer­zas de se­gu­ri­dad mien­tras so­na­ba el himno na­cio­nal ante la aten­ta mi­ra­da de los asis­ten­tes que allí se en­con­tra­ban.

El tiem­po acom­pa­ñó en es­te día y eran cien­tos las per­so­nas que se en­con­tra­ban en la cén­tri­ca pla­za pa­ra ce­le­brar, de es­ta for­ma, el Día de la His­pa­ni­dad. Tras el iza­do de la ban­de­ra, el al­cal­de de An­dú­jar, acom­pa­ña­do por el ins­pec­tor je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal, Mi­guel Án­gel Lu­pión, ofre­ció una co­ro­na de lau­rel en homenaje a to­dos los que die­ron su vi­da por Es­pa­ña, “que sir­vie­ron con sa­cri­fi­cio y leal­tad y mu­rie­ron con ho­nor”, ma­ni­fes­tó. Pa­ra fi­na­li­zar, se lan­za­ron al ai­re tres pa­lo­mas, un bro­che bri­llan­te pa­ra des­pe­dir un emo­ti­vo ac­to ins­ti­tu­cio­nal.

La no­ta mu­si­cal la pu­so la ban­da Maes­tro Ama­dor. Así, fue­ron los encargados de in­ter­pre­tar con mo­ti­vo de la fes­ti­vi­dad de la Vir­gen del Pi­lar el himno de la Guar­dia Ci­vil y el na­cio­nal.

CE­LE­BRA­CIÓN. Mul­ti­tud de per­so­nas se die­ron ci­ta en la Pla­za de Es­pa­ña pa­ra ce­le­brar el Día de la His­pa­ni­dad. Los ac­tos con­ta­ron con la pre­sen­cia del ins­pec­tor je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal, Mi­guel Án­gel Lu­pión, y el al­cal­de de la ciu­dad, Francisco Huer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.