Más pre­sen­cia por la uni­dad en Bar­ce­lo­na

Diario Jaen - - ESPAÑA -

Mi­les de per­so­nas se ma­ni­fes­ta­ron ayer por la ma­ña­na por el paseo de Grà­cia de Bar­ce­lo­na en di­rec­ción a la pla­za Ca­ta­lu­n­ña, en una mo­vi­li­za­ción con­vo­ca­da por So­cie­dad Ci­vil Ca­ta­la­na (SCC), D’Es­pan­ya i Ca­ta­lans y otras en­ti­da­des pa­ra con­me­mo­rar el 12-O.

La ma­ni­fes­ta­ción, que se ini­ció en el paseo de Grà­cia, es­tu­vo en­ca­be­za­da por una pan­car­ta en la que se po­día leer “Catalunya sí, Es­pan­ya tam­bién”. Cuan­do la ma­ni­fes­ta­ción lle­gó a la pla­za Catalunya, don­de a las 11:50 ho­ras ya ha­bía mi­les de per­so­nas es­pe­ran­do que lle­ga­ra la ca­be­ce­ra de la mar­cha, se lee­rá un ma­ni­fies­to. Al fren­te de la mar­cha es­ta­ban el pre­si­den­te de SCC, Mariano Go­mà; la vi­ce­pre­si­den­ta en­ti­dad Miriam Tey y el vo­cal de la jun­ta di­rec­ti­va Jo­sé Ro­si­ñol. Tam­bién en­ca­be­zan la mar­cha la lí­der de Cs en Catalunya, Inés Arri­ma­das; el dipu­tado de Cs en el Con­gre­so Jo­sé Ma­nuel Vi­lle­gas; los dipu­tados de Cs en el Par­la­ment Fernando de Pá­ra­mo y Car­los Ca­rri­zo­sa, y la lí­der del par­ti­do en el Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na, Carina Me­jías, jun­to al lí­der mu­ni­ci­pal del PP en Bar­ce­lo­na, Alberto Fer­nán­dez.

Una gran pe­lea ocu­rri­da ayer jun­to a la ma­ni­fes­ta­ción del 12-O en Bar­ce­lo­na des­tro­zó la gran te­rra­za del po­pu­lar Bar Zu­rich, que se vio obli­ga­do a ce­rrar. Ocurrió en la pla­za de Cataluña mien­tras aca­ba­ba la ma­ni­fes­ta­ción de va­rias en­ti­da­des por la uni­dad de Es­pa­ña y con­tra la in­de­pen­den­cia de Catalunya, y que, has­ta ese mo­men­to, trans­cu­rrió sin in­ci­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.