MO­TRIL. El Na­cio­nal lle­ga a la Cos­ta Tro­pi­cal

La sex­ta prue­ba del cam­peo­na­to se dispu­ta los días 27 y 28 en tie­rras gra­na­di­nas

Diario Jaen - - ESPAÑA - G. M.

El Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Rall­yes de Tie­rra co­men­zó su an­da­du­ra allá por el mes de marzo con la dispu­ta de la sex­ta edi­ción del Rall­ye Tie­rras Al­tas de Lorca, prue­ba en la que se die­ron ci­ta un to­tal de ochen­ta y un equi­pos. Pa­ra su se­gun­da ci­ta, el Na­cio­nal de Tie­rra se des­pla­za­ba has­ta Na­va­rra y fue la se­de de la ter­ce­ra edi­ción de es­ta prue­ba, que ba­tió los ré­cords de ins­crip­ción de los úl­ti­mos años al con­tar con un to­tal de 115 vehícu­los en su sa­li­da. La sex­ta ci­ta del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Rall­yes de Tie­rra, que se dispu­tará los días 27 y 28 de oc­tu­bre, cam­bia­rá su se­de y su nom­bre pa­ra es­ta tem­po­ra­da, al de­no­mi­nar­se Gran Pre­mio Cos­ta Tro­pi­cal Gra­na­da. La pri­me­ra ci­ta an­da­lu­za de las dos que com­po­nen el ca­len­da­rio pa­sa­rá a ce­le­brar­se en Mo­tril, mu­ni­ci­pio de la cos­ta gra­na­di­na, tras el acuer­do al­can­za­do con la Man­co­mu­ni­dad de Mu­ni­ci­pios de la Cos­ta Tro­pi­cal.

Los organizadores y la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Automovilismo se sen­ta­ron jun­to a los encargados de la Man­co­mu­ni­dad de Mu­ni­ci­pios de la Cos­ta Tro­pi­cal —con Don Ser­gio Gar­cía, su pre­si­den­te, a la ca­be­za—, pa­ra ce­rrar to­dos los de­ta­lles que en breve se­rán des­ve­la­dos.

La prue­ba pun­tua­ble pa­ra el cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Rallys so­bre tie­rra que se ce­le­bra­rá en la Cos­ta Tro­pi­cal en su pri­me­ra edi­ción ten­drá va­rias man­gas pa­ra com­ple­tar los re­co­rri­dos ki­lo­mé­tri­cos exi­gi­dos por la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Automovilismo pa­ra es­te ti­po de com­pe­ti­cio­nes. Los re­co­rri­dos pre­vis­tos dis­cu­rri­rán por el en­torno de los tér­mi­nos mu­ni­ci­pa­les de Mo­tril, Los Guá­ja­res y To­rre­nue­va y en el puer­to mo­tri­le­ño es­ta­rá la zo­na ha­bi­li­ta­da pa­ra par­que mó­vil y zo­na de asis­ten­cias a los equi­pos y vehícu­los. El Au­to­mó­vil Club Gra­na­da 2001, en co­la­bo­ra­ción con el Au­to­mó­vil Club Gi­bral­fa­ro, es­pe­ra con­ti­nuar con la me­dia de más de 70 equi­pos que se ha te­ni­do en el ini­cio del cam­peo­na­to, y es­tá ca­si con­fir­ma­da la pre­sen­cia de pilotos de la ta­lla de Jo­sé Antonio Suárez, Álex Vi­lla­nue­va —ac­tual cam­peón de Es­pa­ña de Rall­yes de Tie­rra—, Jor­ge del Cid, Gor­ka Eiz­men­di o Car­los Al­de­coa, pi­lo­to con más de vein­ti­cin­co años de ex­pe­rien­cia en el cer­ta­men. Tam­po­co se des­car­ta la pre­sen­cia de co­rre­do­res que ha­bi­tual­men­te com­pi­ten en el cer­ta­men co­mo son Xe­vi Pons o Na­ni Ro­ma.

CA­RRE­RA. Mo­tril aco­ge­rá la pri­me­ra edi­ción del Rally Cos­ta Tro­pi­cal, que se­rá la sex­ta prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Rall­yes de Tie­rra, un cer­ta­men na­cio­nal or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.