PARTO AL VO­LAN­TE

En pleno exa­men de con­du­cir sin­tió las pri­me­ras con­trac­cio­nes

Diario Jaen - - PORTADA - MARIELA SO­RIANO

El pe­que­ño Da­vid Em­ma­nuel te­nía pri­sa por lle­gar al mun­do. Su ma­dre, An­drea Cam­pos, sa­lía de cuen­tas es­te vier­nes, 17 de no­viem­bre, y que­ría sa­car­se el car­né de con­du­cir an­tes de dar a luz, así que des­pués de un mes y me­dio de pre­pa­ra­ción de la prue­ba, a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de ayer se pre­sen­tó al exa­men. Aun­que no pu­do ter­mi­nar­lo. “A las cin­co de la ma­dru­ga­da del mar­tes em­pe­za­ron las con­trac­cio­nes y fui­mos al hos­pi­tal, pe­ro co­mo no eran muy se­gui­das me die­ron el al­ta, así que me fui a ha­cer la prue­ba, tal y co­mo te­nía pre­vis­to”, ex­pli­ca Cam­pos. El ma­ri­do, Ma­nuel Fe­li­pe Mos­que­ra, si­guió al co­che de la au­to­es­cue­la con su vehícu­lo, por si ocu­rría lo que fi­nal­men­te pa­só. La prue­ba ape­nas du­ró quin­ce mi­nu­tos, pues­to que en­tre la sa­li­da de trá­fi­co en di­rec­ción a la Ave­ni­da de Ma­drid, las con­trac­cio­nes eran ca­da vez más se­gui­das.

“Al po­co de em­pe­zar el exa­men An­drea Cam­pos no po­día ni mo­ver­se, y el exa­mi­na­dor se dio cuen­ta. Una vez que pa­ró la prue­ba, le ayu­da­mos a ba­jar del co­che y, na­da más po­ner el pie en el sue­lo, rom­pió aguas”, ex­pli­ca el pro­fe­sor de la Au­to­es­cue­la High­way, Juan Án­gel Amez­cua. En ese tiem­po co­me­tió va­rios erro­res de­bi­do a la si­tua­ción en la que se en­con­tra­ba, co­mo era la tar­dan­za en sa­lir de un se­má­fo­ro a pe­sar de que se en­con­tra­ba en ver­de. Tras las con­ver­sa­cio­nes con el exa­mi­na­dor, la au­to­es­cue­la con­si­guió que le con­va­li­da­ran el exa­men, con lo que no le con­ta­rá la con­vo­ca­to­ria. Amez­cua re­cuer­da que Cam­pos se apun­tó a la au­to­es­cue­la cuan­do es­ta­ba en el sép­ti­mo mes y me­dio de ges­ta­ción con la in­ten­ción de sa­cár­se­lo an­tes de dar a luz: “En ape­nas una se­ma­na apro­bó el teó­ri­co y en las prác­ti­cas ha da­do mues­tras de que es muy vá­li­da”. Lle­gó al hos­pi­tal con cua­tro cen­tí­me­tros de di­la­ta­ción, por lo que tan so­lo quin­ce mi­nu­tos des­pués, el pe­que­ño Em­ma­nuel Da­vid ya es­ta­ba en el mun­do. “Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que to­do ha sa­li­do bien. Y, des­de lue­go, no ol­vi­da­re­mos có­mo ha ocu­rri­do to­do”, in­di­ca An­drea Cam­pos.

Tam­bién re­cor­dó Juan Án­gel Amez­cua que el pa­sa­do mes de oc­tu­bre se exa­mi­nó su ma­ri­do, Ma­nuel Fe­li­pe Mos­que­ra, en una prue­ba que tam­bién re­sul­tó un tan­to cu­rio­sa: “Qui­so exa­mi­nar­se el mis­mo día en el que se ca­sa­ba y, a pe­sar de que le qui­té las ga­nas por­que pen­sa­ba que iba a es­tar muy ner­vio­so, apro­bó”. Una fa­mi­lia, así, la Mos­que­ra-Cam­pos, pa­ra la que la au­to­es­cue­la ha mar­ca­do va­rios mo­men­tos im­por­tan­tes.

PARTO. An­drea Cam­pos y Ma­nuel Fe­li­pe Mos­que­ra, jun­to a sus pe­que­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.