La li­cen­cia de obras del Jaén Pla­za, en “unos días”

Diario Jaen - - JAÉN - [J. R. C.]

El Ayun­ta­mien­to de Jaén da­rá “en unos días” la li­cen­cia de obra pa­ra la cons­truc­ción del Cen­tro Co­mer­cial Jaén Pla­za, que el Gru­po Al­vo­res im­pul­sa fren­te al Cam­pus de Las La­gu­ni­llas, una vez que el con­se­jo de la Ge­ren­cia de Ur­ba­nis­mo apro­bó el pro­yec­to de­fi­ni­ti­vo de ur­ba­ni­za­ción. El al­cal­de, Ja­vier Már­quez, que pre­si­dió es­te ór­gano, en una no­ta ex­pli­ca que es­te pa­so, se­gún él, su­po­ne que, una vez ter­mi­na­da una de las ro­ton­das de ac­ce­so, co­men­za­rán los tra­ba­jos pa­ra le­van­tar es­te gran com­ple­jo de ocio y con­su­mo. La pri­me­ra fa­se de las obras re­pre­sen­ta en torno a 30 mi­llo­nes de eu­ros de la in­ver­sión to­tal pre­vis­ta. “Jaén se me­re­ce te­ner nue­vas in­fra­es­truc­tu­ras, co­mo es­te cen­tro co­mer­cial, que su­pon­drá mi­les de pues­tos de tra­ba­jo, di­rec­tos e in­di­rec­tos y una in­ver­sión por en­ci­ma de los 80 mi­llo­nes de eu­ros, por es­to, des­de el Ayun­ta­mien­to apo­ya­mos es­te ti­po de ini­cia­ti­vas que vie­nen a dar un pa­so de mo­der­ni­dad y avan­ce pa­ra la ciu­dad”, ase­gu­ró el re­gi­dor.

Con res­pec­to a pla­zos, la con­ce­jal de Ser­vi­cios Téc­ni­cos Mu­ni­ci­pa­les, Ro­sa Cár­de­nas, se re­mi­tió a los plan­tea­dos el pa­sa­do mar­zo por el di­rec­tor ge­ne­ral de Al­vo­res, Jo­sé Ca­rrión, es de­cir, nue­ve me­ses des­de el co­mien­zo de las obras de ur­ba­ni­za­ción pa­ra ver con­ver­ti­da en reali­dad la pri­me­ra fa­se de me­dia­nas su­per­fi­cies co­mer­cia­les y unos seis me­ses más pa­ra com­ple­tar el cen­tro en su con­jun­to con la se­gun­da, con una ga­le­ría co­mer­cial con ocio, res­tau­ra­ción y es­ta­ble­ci­mien­tos de mo­da.

Es­te trá­mi­te, que es cru­cial, lle­ga ape­nas un mes des­pués del pla­zo que ya plan­teó el Go­bierno lo­cal, una prue­ba más de la agi­li­dad con la que avan­za es­te pro­yec­to en la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.