Car­tas al PP de Se­vi­lla y de Ma­drid pa­ra pe­dir me­dia­ción

El equi­po de Mi­guel Mo­reno pre­pa­ra una mi­si­va pa­ra el pro­pio Ma­riano Ra­joy

Diario Jaen - - JAÉN - MA­NUE­LA RO­SA JAENES

Es­tá el am­bien­te cal­dea­do. En la ca­lle San Cle­men­te es­tán em­pe­ña­dos en ce­rrar fi­las en torno al pre­si­den­te pro­vin­cial del Par­ti­do Po­pu­lar, Juan Die­go Re­que­na, pe­ro la co­rrien­te crí­ti­ca no es­tá dis­pues­ta a man­te­ner­se de bra­zos cru­za­dos has­ta la ci­ta­ción ju­di­cial pro­gra­ma­da pa­ra mar­zo. El lí­der de la pla­ta­for­ma “Jaén Ade­lan­te”, Mi­guel Mo­reno, en­vió una car­ta al vi­ce­se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de la di­rec­ción an­da­lu­za, To­ni Mar­tín; otra pa­ra Lo­les Ló­pez, se­cre­ta­ria ge­ne­ral en An­da­lu­cía; pre­pa­ra una ter­ce­ra pa­ra el lí­der re­gio­nal, Juan Ma­nuel Mo­reno Bonilla, y no des­car­ta re­dac­tar una úl­ti­ma pa­ra el pre­si­den­te de es­ta fuer­za po­lí­ti­ca en Es­pa­ña, Ma­riano Ra­joy.

En la mi­si­va que Lo­les Ló­pez po­drá leer, tan­to en for­ma­to pa­pel co­mo di­gi­tal, los afi­nes al al­cal­de de Por­cu­na, quie­nes man­tie­nen una lu­cha abier­ta por las “irre­gu­la­ri­da­des” que se pro­du­je­ron en el con­gre­so pro­vin­cial del 21 de ma­yo, de­ja cla­ro que “más de la mi­tad” del par­ti­do es­tá con él.

Sub­ra­ya: “Si bien es cier­to que in­tere­sa­da­men­te una par­te pue­de tras­la­dar la idea de que aquí no ocu­rre na­da, eso no es que sea in­co­rrec­to, es que se fal­ta a la ver­dad”. Ca­li­fi­ca la si­tua­ción de “lí­mi­te”. El as­pi­ran­te a di­ri­gir el Par­ti­do Po­pu­lar en la pro­vin­cia cul­pa de la con­fron­ta­ción in­ter­na al ex­pre­si­den­te, el ac­tual se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Ha­cien­da. Es más, re­ve­la en la car­ta: “Tú bien sa­bes que Jo­sé En­ri­que (Fer­nán­dez de Mo­ya) es, y siem­pre se­rá, quien más dis­fru­te con fra­ca­sos de Juan­ma (Mo­reno Bonilla), es y siem­pre se­rá, quien es­pe­ra que cai­ga pa­ra pi­sar­lo y aco­mo­dar­se en el si­llón, y pa­ra eso no im­por­ta lo que pue­da arras­trar o el da­ño que pue­da ha­cer”. Es más, se­ña­la: “Las ór­de­nes di­rec­tas de Jo­sé En­ri­que prohí­ben que la lu­cha ce­se, prohí­ben otro con­gre­so, prohí­ben el diá­lo­go, prohí­ben la in­te­gra­ción, prohí­ben la con­vi­ven­cia, y eso no es una opi­nión, Lo­les, es una reali­dad, es tris­te­men­te la reali­dad del par­ti­do en Jaén. Ha­bla de “me­dios ma­fio­sos, tram­pas y tri­qui­ñue­las” cuan­do se dirige al equi­po de Juan Die­go Re­que­na, a quien acu­sa de no re­pre­sen­tar al par­ti­do.

La pla­ta­for­ma “Jaén Ade­lan­te”, que li­de­ra Mi­guel Mo­reno, ter­mi­na el es­cri­to con una lla­ma­da de aten­ción di­rec­ta a la di­rec­ción re­gio­nal: “No­so­tros la­men­ta­re­mos, tan­to co­mo vo­so­tros, el fra­ca­so de Juan­ma en Jaén, lo sen­ti­re­mos nues­tro, y nos do­le­rá pro­fun­da­men­te, por­que se­rá el triun­fo de Jo­sé En­ri­que Fer­nán­dez de Mo­ya, su re­go­ci­jo y vues­tro fi­nal. El ma­cho al­fa si­gue sién­do­lo, y es más fuer­te des­de la som­bra, por­que ti­ra al ba­rro a quie­nes so­lo pue­den pa­gar la luz con la po­lí­ti­ca”.

25 DE ABRIL. Mi­guel Mo­reno sa­lu­da a sus sim­pa­ti­zan­tes con­gre­ga­dos en el Ho­tel Con­des­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.