Una tierra lle­na de opor­tu­ni­da­des

La Dipu­tación re­co­no­ce a 6 em­pre­sas co­mo ejem­plo del ta­len­to em­pre­sa­rial

Diario Jaen - - JAÉN - MARIELA SO­RIANO

El pre­si­den­te de la Dipu­tación Pro­vin­cial de Jaén, Fran­cis­co Re­yes, pre­si­dió la en­tre­ga de los XVIII Pre­mios Em­pren­de e In­no­va en De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble. Un ac­to en el que se con­ce­die­ron es­tos ga­lar­do­nes a re­pre­sen­tan­tes de las em­pre­sas “Ro­que Ini­cia­ti­vas”, que ani­ma­ron a los em­pren­de­do­res a ma­te­ria­li­zar su idea; “In­no­va Ja­món”, que mos­tra­ron su in­ten­ción de man­te­ner su tra­ba­jo y clien­tes en la pro­vin­cia; “AYF Te­je­do­res Crea­cio­nes en Te­lar”, que agra­de­cie­ron el re­co­no­ci­mien­to a un ofi­cio tra­di­cio­nal­men­te ar­te­sano; “Cap­su­le De­sa­rro­llo”, que con­si­de­ra­ron la ini­cia­ti­va co­mo un es­ca­pa­ra­te pa­ra el ta­len­to de la pro­vin­cia; “Avan­za”, que en la ac­tua­li­dad cuen­ta con seis lí­neas de ne­go­cio y 180 tra­ba­ja­do­res, y que do­na­ron la cuan­tía del pre­mio a As­pa­ce, y “Pro­duc­tos Mata”, que des­ta­ca­ron que los ga­lar­do­nes son un signo de que en Jaén se es­tán ha­cien­do las co­sas bien.

“Es­tos pre­mios po­nen de re­lie­ve una idea que des­de ha­ce tiem­po lle­va­mos co­mo ban­de­ra en es­ta Dipu­tación, que Jaén es una tierra de opor­tu­ni­da­des por su ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca, sus in­fra­es­truc­tu­ras, sus re­cur­sos, sus pro­fe­sio­na­les y por ser un te­rri­to­rio atrac­ti­vo pa­ra el de­sa­rro­llo de pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les, y que pue­de ser­lo en cual­quie­ra de sus 97 mu­ni­ci­pios”, ma­ni­fes­tó Re­yes.

Con es­tos pre­mios, que pu­so en mar­cha la Dipu­tación Pro­vin­cial ha­ce 18 años, el pre­si­den­te ex­pli­có que se pre­ten­de re­co­no­cer la la­bor de em­pre­sas y em­pre­sa­rios de la pro­vin­cia. “Unas fir­mas que aca­ban de ini­ciar su tra­yec­to­ria em­pre­sa­rial y otras que es­tán con­so­li­da­das co­mo em­pre­sas po­ten­tes, con pre­sen­cia a ni­vel na­cio­nal y con pro­duc­tos de ga­ran­tía de­mos­tra­da”. En es­ta lí­nea, pun­tua­li­zó que des­de la Dipu­tación en­tien­den que las em­pre­sas no ha­cen las co­sas pa­ra que se las re­co­noz­can, pe­ro el ha­cer­lo es si­nó­ni­mo de que se­gui­rán tra­ba­jan­do, y pu­so de re­lie­ve el “efec­to de­mos­tra­ción” que su­po­nen es­tos ga­lar­do­nes: “Hay sec­to­res que ofre­cen op­cio­nes de ne­go­cio. En es­te ca­so el del acei­te de oli­va, el de los ser­vi­cios, la ar­te­sa­nía, las con­ser­vas ve­ge­ta­les o los dul­ces”.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TO. Fran­cis­co Re­yes y Ma­nuel Hue­so, jun­to a re­pre­sen­tan­tes de las seis em­pre­sas ga­lar­do­na­das en la XVIII edi­ción de los pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.