De­te­ni­da por ro­bar jo­yas va­lo­ra­das en 10.000 eu­ros en ca­sa de un fa­mi­liar

Un pe­cu­liar col­gan­te per­mi­tió a la Guar­dia Ci­vil lo­ca­li­zar las al­ha­jas

Diario Jaen - - JAÉN -

La afi­ción de una ve­ci­na de Gua­rro­mán por el Atlé­ti­co de Ma­drid ha per­mi­ti­do a la Guar­dia Ci­vil lo­ca­li­zar y re­cu­pe­rar las jo­yas que una pa­rien­te sus­tra­jo de su ca­sa y que es­ta­ban va­lo­ra­das en más de 10.000 eu­ros. Y es que en­tre las pie­zas ro­ba­das ha­bía dos col­gan­tes de oro con la for­ma del es­cu­do del club col­cho­ne­ro. Dos al­ha­jas muy pe­cu­lia­res y que per­mi­tie­ron a los in­ves­ti­ga­do­res del Ins­ti­tu­to Ar­ma­do dar con la pis­ta que les con­du­jo has­ta la pre­sun­ta au­to­ra de los he­chos. Se tra­ta de una ve­ci­na de Gua­rro­mán, de 43 años, a la que se le impu­ta un de­li­to de hur­to.

Se­gún ex­pli­ca la Co­man­dan­cia en un co­mu­ni­ca­do, la arres­ta­da per­te­ne­ce “al círcu­lo más pró­xi­mo” de la víc­ti­ma. En con­cre­to, es una pa­rien­te, que se apro­ve­chó de la con­fian­za que ha­bían de­po­si­ta­do en ella pa­ra, pre­sun­ta­men­te, sus­traer las jo­yas. El ro­bo se pro­du­jo el pa­sa­do mes de mar­zo, aun­que no fue has­ta oc­tu­bre cuan­do la pro­pie­ta­ria se dio cuen­ta de la des­apa­ri­ción de las pie­zas.

Los agen­tes com­pro­ba­ron que no se ha­bía em­plea­do vio­len­cia ni fuer­za pa­ra per­pe­trar la sus­trac­ción, por lo que las pes­qui­sas se cen­tra­ron en el círcu­lo más pró­xi­mo de la de­nun­cian­te. Fue una in­ves­ti­ga­ción “com­pli­ca­da”, de­bi­do al tiem­po trans­cu­rri­do des­de el ro­bo co­mo al he­cho de que las jo­yas sus­traí­das ca­re­cían de da­tos o nu­me­ra­ción que pu­die­ran fa­ci­li­tar su iden­ti­fi­ca­ción. Sin em­bar­go, en­tre las pie­zas ha­bía dos col­gan­tes muy ca­rac­te­rís­ti­cos, con el es­cu­do en oro del Atlé­ti­co de Ma­drid. Una de esas al­ha­jas fue en­con­tra­da en un es­ta­ble­ci­mien­to de com­pra y ven­ta de oro de la pro­vin­cia, don­de fue lle­va­do por la de­te­ni­da. La Guar­dia Ci­vil ha re­cu­pe­ra­do ca­si to­do el botín.

Col­gan­te en oro del Atlé­ti­co de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.