Los pe­que­ños co­mer­cios se apun­tan al mar­ke­ting di­gi­tal

Un cur­so mu­ni­ci­pal les orien­ta en el di­se­ño de es­tra­te­gias en re­des so­cia­les

Diario Jaen - - PROVINCIA - EN­RI­QUE GARCÉS

La con­ce­jal de Co­mer­cio y Tu­ris­mo, Lu­cia Gon­zá­lez inau­gu­ró el cur­so de Mar­ke­ting Di­gi­tal pa­ra Py­mes, en el que par­ti­ci­pan on­ce em­pre­sas lo­ca­les. El cur­so es­tá orien­ta­do al di­se­ño de es­tra­te­gias co­mer­cia­les per­so­na­li­za­das y en­fo­ca­do a la cam­pa­ña de Na­vi­dad.

Lu­cía Gon­zá­lez de­cla­ró que al igual que las gran­des em­pre­sas tie­nen me­dios pa­ra con­tra­tar sus pro­pios ges­to­res de co­mu­ni­da­des di­gi­ta­les o di­rec­to­res de mar­ke­ting “hay he­rra­mien­tas muy eco­nó­mi­cas y ac­ce­si­bles pa­ra rea­li­zar las cam­pa­ñas co­mer­cia­les en el ám­bi­to di­gi­tal, con las que se pue­de lle­gar al pú­bli­co ob­je­ti­vo de ca­da ne­go­cio y te­ner más pre­sen­cia en el mer­ca­do”. Por ello, di­jo Gon­zá­lez, la Con­ce­ja­lía de Co­mer­cio y De­sa­rro­llo Em­pre­sa­rial im­pul­sa el cur­so en co­la­bo­ra­ción con la em­pre­sa Mi Red Em­pre­sa­rial, que dirige Carmen Rue­da.

El cur­so cons­ta de una do­ble com­po­nen­te, pre­sen­cial y gru­pal. De es­ta for­ma, di­jo la con­ce­jal, “se apro­ve­cha la for­ma­ción pa­ra crear un es­pa­cio en co­mún don­de los par­ti­ci­pan­tes pue­dan ex­po­ner sus ideas”. La du­ra­ción de la for­ma­ción es de diez ho­ras pre­sen­cia­les, con un ho­ra­rio adap­ta­do pa­ra los co­mer­cios, de ocho y me­dia de la tar­de a diez y me­dia de la no­che. Ade­más Gon­zá­lez ade­lan­tó que el cur­so cons­ta­rá de “una par­te de aten­ción per­so­na­li­za­da pa­ra ca­da co­mer­cio, en el que ca­da alumno ten­drá una tu­to­ría y ase­so­ra­mien­to in­di­vi­dual, pa­ra que ad­quie­ran co­no­ci­mien­tos es­pe­cí­fi­cos de su sec­tor, al tiem­po que se crean nue­vas si­ner­gias”.

En­tre los sec­to­res que par­ti­ci­pan en es­ta for­ma­ción hay re­pre­sen­tan­tes del sec­tor tex­til, li­bre­rías, mar­que­te­rías, hos­te­le­ría, in­for­má­ti­ca y abo­ga­cía. Ade­más anun­ció Gon­zá­lez des­pués del éxi­to de 2016, “es­te año ce­le­bra­re­mos la se­gun­da edi­ción del Cur­so de Es­ca­pa­ra­tis­mo pa­ra los co­mer­cios, de ca­ra a las na­vi­da­des”.

Por su par­te, Carmen Rue­da, ge­ren­te de Mi Red Em­pre­sa­rial y do­cen­te del cur­so, ex­pli­có el con­te­ni­do del cur­so del que des­ta­có el di­se­ño de es­tra­te­gias es­pe­cí­fi­cas pa­ra ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes, a tra­vés de las tu­to­rías per­so­na­li­zas, “con el ob­je­ti­vo de que los co­mer­cian­tes pue­dan crear y ges­tio­nar sus pro­pias es­tra­te­gias de mar­ke­ting di­gi­tal”.

Lu­cía Gon­zá­lez con­clu­yo ani­man­do a to­dos los co­mer­cian­tes de la ciu­dad a de­man­dar for­ma­cio­nes co­mo és­ta, “que el Ayun­ta­mien­to es­tá dis­pues­to a se­guir po­ten­cian­do adap­tán­do­se a las ne­ce­si­da­des del sec­tor”, con­clu­yó la con­ce­jal.

FOR­MA­CIÓN. Lu­cía Gon­zá­lez y Carmen Rue­da mos­tra­ron su sa­tis­fac­ción por la bue­na aco­gi­da del cur­so en­tre los co­mer­cian­tes lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.