El PP tras­la­da un pa­que­te de me­di­das al Par­la­men­to

Án­ge­les Isac afir­ma que “el reite­ra­do in­cum­pli­mien­to de la Jun­ta an­da­lu­za” es una “al­ta trai­ción a los li­na­ren­ses”

Diario Jaen - - LINARES - FRAN MI­RAN­DA

Los reite­ra­dos in­cum­pli­mien­tos de la Jun­ta de An­da­lu­cía” con Li­na­res mo­ti­va­ron, se­gún se re­co­ge en un co­mu­ni­ca­do, que el gru­po de con­ce­ja­les del Par­ti­do Po­pu­lar tras­la­da­ran re­cien­te­men­te un pa­que­te de ini­cia­ti­vas que con­sis­te en más de una de­ce­na de pro­pues­tas de dis­tin­ta na­tu­ra­le­za en las que se abor­dan pro­yec­tos es­tra­té­gi­cos in­cum­pli­dos pa­ra el mu­ni­ci­pio.

“Nues­tro má­xi­mo in­te­rés es que en el Par­la­men­to de An­da­lu­cía se ha­ble de for­ma ex­pre­sa de la si­tua­ción de Li­na­res”, afir­ma Án­ge­les Isac, por­ta­voz mu­ni­ci­pal de los po­pu­la­res, que con­si­de­ra que exis­ten pro­yec­tos que fue­ron “ca­li­fi­ca­dos de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra el de­sa­rro­llo in­dus­trial y que a día de hoy es­tán sin fi­na­li­zar”. No obs­tan­te, pien­sa que es­tos asun­tos han si­do “ob­je­to de mul­ti­tud de ti­tu­la­res a lo lar­go de los años”, por lo que so­li­ci­ta “ex­pli­ca­cio­nes por par­te de la Jun­ta de An­da­lu­cía” en lo que se tra­ta de un con­tex­to lleno de “fal­sas pro­me­sas que que­dan en na­da”.

“Tam­bién de­nun­cia­mos que to­dos ellos con­ta­ron con par­ti­das en los Pre­su­pues­tos de la Jun­ta que nun­ca lle­ga­ron a ma­te­ria­li­zar­se en su to­ta­li­dad”, ase­ve­ra la po­pu­lar.

Se­gún ex­pli­ca Isac, “el grue­so de es­tas ini­cia­ti­vas es­tá vin­cu­la­do con el par­que em­pre­sa­rial de San­ta­na y las in­fra­es­truc­tu­ras re­la­cio­na­das con su pues­ta en va­lor e impulso in­dus­trial”, por lo que se re­gis­tró una Pro­po­si­ción No de Ley pa­ra que se aco­me­ta “un plan de rein­dus­tria­li­za­ción”, así co­mo “el cum­pli­mien­to de to­dos los com­pro­mi­sos en el plan Li­na­res Fu­tu­ro”, don­de ha­ce es­pe­cial hin­ca­pié en la “im­plan­ta­ción de pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les que den co­ber­tu­ra la­bo­ral a la gran de­man­da de tra­ba­jo” que exis­te en la zo­na.

IN­FRA­ES­TRUC­TU­RAS. Por otro la­do, se re­gis­tra­ron una ba­te­ría de pre­gun­tas ora­les y es­cri­tas en Co­mi­sión pa­ra “exi­gir ex­pli­ca­cio­nes so­bre la reanu­da­ción de las obras del ra­mal fe­rro­via­rio Li­na­res-Va­do­llano”, así co­mo “la crea­ción del Puer­to Se­co y la pues­ta en mar­cha del Cen­tro de In­no­va­ción y Tec­no­lo­gía pa­ra la Pro­tec­ción de In­fra­es­truc­tu­ras Crí­ti­cas (CITPIC)”, ca­sos que Án­ge­les Isac con­si­de­ra “ejem­plos de los reite­ra­dos in­cum­pli­mien­tos de la Jun­ta de An­da­lu­cía”. “Es in­to­le­ra­ble que en la si­tua­ción en la que se encuentra ac­tual­men­te la ciu­dad, los re­pre­sen­tan­tes de la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca pro­me­tan sis­te­má­ti­ca­men­te ac­tua­cio­nes pa­ra es­tas in­fra­es­truc­tu­ras que no se ma­te­ria­li­cen”, afir­ma Isac, lo que con­si­de­ra “que cons­ti­tu­ye una al­ta trai­ción a los li­na­ren­ses”.

Ha­ce unos días, los con­ce­ja­les del Par­ti­do Po­pu­lar man­tu­vie­ron una reunión con sus re­pre­sen­tan­tes en la Cá­ma­ra an­da­lu­za con el ob­je­ti­vo úl­ti­mo de for­mar un fren­te co­mún pa­ra ayu­dar a Li­na­res por la vía par­la­men­ta­ria. Un en­cuen­tro en el que, se­gún Isac, se res­pi­ró “apo­yo y com­pro­mi­so”.

PRO­PUES­TA. La par­la­men­ta­ria po­pu­lar jien­nen­se, Ame­lia Pa­la­cios, jun­to a Án­ge­les Isac, por­ta­voz mu­ni­ci­pal del Par­ti­do Po­pu­lar, y las con­ce­ja­les Au­xi del Ol­mo y Án­ge­la Hi­dal­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.