Eno­lo­gía y na­no­ma­te­ria­les en la Se­ma­na de la Ciencia

El pro­gra­ma per­si­gue in­cen­ti­var el in­te­rés por la in­ge­nie­ría

Diario Jaen - - LINARES -

■■Más de 400 alum­nos par­ti­ci­pa­ron ayer en las ini­cia­ti­vas or­ga­ni­za­das en torno a la ce­le­bra­ción de la XVII Se­ma­na de la Ciencia de la Uni­ver­si­dad de Jaén, cu­yo ob­je­ti­vo prin­ci­pal con­sis­te en ali­men­tar vo­ca­cio­nes pa­ra atraer a fu­tu­ros in­ge­nie­ros que deseen cur­sar las ti­tu­la­cio­nes que se ofer­tan en el cam­pus cien­tí­fi­co tec­no­ló­gi­co de Li­na­res.

Así, ayer se rea­li­za­ron dos vi­si­tas guia­das tan­to al ya­ci­mien­to ar­queo­ló­gi­co de Cás­tu­lo co­mo al Mu­seo de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de Ca­ne­na. Ade­más, 60 alum­nos del ins­ti­tu­to Huar­te de San Juan par­ti­ci­pa­ron en el ta­ller “In­ge­nie­ría en ac­ción” so­bre mon­ta­jes ex­pe­ri­men­ta­les in­ter­ac­ti­vos de las dis­tin­tas áreas de la in­ge­nie­ría. Una vez allí, tam­bién vi­si­ta­ron las ex­po­si­cio­nes “Mu­seo de in­ge­nie­ría: Ma­te­ria­les e ins­tru­men­ta­ción” e “In­ge­nie­ría de mi­nas: 125 años en la Es­cue­la Po­li­téc­ni­ca Su­pe­rior de Li­na­res”.

Por úl­ti­mo, el in­ves­ti­ga­dor de la Uni­ver­si­dad de Se­vi­lla, Fran­cis­co He­re­dia, im­par­tió una ca­ta de vinos en­mar­ca­da en el VI Ta­ller de Eno­lo­gía, y Ma­ría del Mar Ra­mos, de la Uni­ver­si­dad de Jaén, ofre­ció una con­fe­ren­cia so­bre na­no­ma­te­ria­les en un mi­cro­en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.