CLA­VES DE LA SI­TUA­CIÓN DE LOS EM­BAL­SES

Diario Jaen - - AL DÍA -

SUBE EL AGUA AL­MA­CE­NA­DA

Las úl­ti­mas pre­ci­pi­ta­cio­nes, en for­ma de lluvia y tam­bién de nie­ve, ya se no­tan en los em­bal­ses de la pro­vin­cia. La si­tua­ción es preo­cu­pan­te, aun­que los pan­ta­nos jie­nen­ses han in­cre­men­ta­do su vo­lu­men de agua em­bal­sa­da en dos pun­tos por­cen­tua­les. No obs­tan­te, ha­ce fal­ta to­da­vía más lluvia en Jaén.

LOS PAN­TA­NOS ES­TÁN AL 27,14%

Los em­bal­ses jien­nen­ses se en­cuen­tran al 27,14% de su ca­pa­ci­dad. Dis­po­nen de 630,99 hec­tó­me­tros cú­bi­cos de un vo­lu­men to­tal de 2.324. Que­da cla­ro que ha­cen fal­ta más re­cur­sos. De he­cho, se tra­ta de la pro­vin­cia de la Cuen­ca del Gua­dal­qui­vir que dispone de me­nos agua al­ma­ce­na­da en los pan­ta­nos.

EL QUIEBRAJANO, AL 21,79%

El pan­tano del Quiebrajano se en­cuen­tra al 21,79% de su ca­pa­ci­dad. Se tra­ta de uno de los em­bal­ses que tie­nen me­nos re­cur­sos, jun­to con el Rum­blar, que es­tá al 20,17%. El Tran­co es el gran referente jien­nen­se por su ca­pa­ci­dad pa­ra apor­tar a la cuen­ca. Es­te pan­tano se en­cuen­tra al 33,76% de su ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.