“Que no sea asus­ta­ve­ci­nos y pon­ga or­den en El Pó­si­to”

El PSOE la­men­ta que el al­cal­de ase­gu­re que si no se re­for­ma la pla­za ha­brá pro­ble­mas en­tre los hos­te­le­ros

Diario Jaen - - JAÉN - JO­SÉ RODRÍGUEZ CÁ­MA­RA

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE, Ju­lio Mi­llán, exi­ge al al­cal­de, el po­pu­lar Ja­vier Már­quez, que no sea un “asus­ta­ve­ci­nos” y no se de­di­que a anun­ciar que la pa­ra­li­za­ción de la re­for­ma de El Pó­si­to ge­ne­ra­rá pro­ble­mas en­tre los hos­te­le­ros de es­ta pla­za. “Le co­rres­pon­de a él otor­gar las li­cen­cias pa­ra las te­rra­zas, or­de­nar el es­pa­cio pa­ra el dis­fru­te de los ve­ci­nos y los ne­go­cios de ocio y res­tau­ra­ción”, re­fle­xio­nó el lí­der lo­cal del par­ti­do del pu­ño y la ro­sa, al que acom­pa­ñó la vi­ce­por­ta­voz so­cia­lis­ta en la Cor­po­ra­ción, Mer­ce­des Gámez.

Los dos fue­ron muy crí­ti­cos con el re­gi­dor y Gámez lo acu­só de “ha­cer opo­si­ción a la opo­si­ción” y de li­mi­tar­se a reac­cio­nar an­te los pa­sos que dan los so­cia­lis­tas, en su la­bor co­mo se­gun­do par­ti­do más vo­ta­do en la capital. Mi­llán se mos­tró con­ven­ci­do de que, más allá de la ne­ga­ti­va de la De­le­ga­ción de Cul­tu­ra a la re­for­ma pro­yec­ta­da en El Pó­si­to, las obras se pa­ra­li­zan por la “pre­sión ciu­da­da­na” y la la­bor del PSOE. Por ello, exi­gió que, una vez fre­na­da es­ta in­ter­ven­ción, es­cu­che a los ciu­da­da­nos y “de­vuel­va a co­rra­les” la re­mo­de­la­ción de la Pla­za Deán Ma­zas. Y es que los dos so­cia­lis­tas la­men­ta­ron que no se pon­gan en mar­cha obras con­for­me a las au­tén­ti­cas de­man­das ciu­da­da­nas, al re­cor­dar que, por ejem­plo, hay unas se­ten­ta ca­lles que pre­ci­san ser re­pa­ra­das, con­for­me a los da­tos apor­ta­dos por las pro­pias aso­cia­cio­nes ve­ci­na­les, y que el má­xi­mo res­pon­sa­ble mu­ni­ci­pal, en pa­la­bras de la vi­ce­por­ta­voz mu­ni­ci­pal, “ten­ga de­ma­sia­da pri­sa elec­to­ral al pre­ten­der sa­car ade­lan­te una re­for­ma tan ra­di­cal sin diá­lo­go y sin con­sen­so”. So­bre la te­sis del al­cal­de, que de­fien­de que la ubi­ca­ción en Va­cia­cos­ta­les de la fu­tu­ra Es­ta­ción In­ter­mo­dal ya fue pla­ni­fi­ca­da por el PSOE e IU cuan­do es­tu­vie­ron al fren­te de la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal, en­tre 2007 y 2011, Mi­llán de­jó cla­ro que es­ta afir­ma­ción no se ajus­ta a la reali­dad, al ha­ber ha­bla­do de la ne­ce­si­dad de cons­truir allí un cen­tro lo­gís­ti­co de trans­por­tes, y no de uni­fi­car las ter­mi­na­les de tre­nes y au­to­bu­ses. Ade­más, ne­gó que, co­mo de­fien­de el re­gi­dor, el em­pla­za­mien­to es­té vin­cu­la­do al éxi­to de la ex­plo­ta­ción del sis­te­ma tran­via­rio, al de­jar cla­ro que es­te me­dio de trans­por­te tie­ne sen­ti­do por sí mis­mo. Ayer mis­mo, el al­cal­de, en una no­ta, vol­vió a cri­ti­car a la Jun­ta por “uti­li­zar las su­pues­tas pro­tec­cio­nes cul­tu­ra­les pa­ra blo­quear in­ver­sio­nes en la ciu­dad”, en re­fe­ren­cia a El Pó­si­to y tam­bién en Las Pro­te­gi­das, las dos zo­nas, co­mo de­fen­dió, pro­te­gi­das a “ins­tan­cias del PSOE”, al igual, de­fien­de, que el Ce­men­te­rio de San Eu­fra­sio. Már­quez de­fen­dió que el pro­yec­to en El Pó­si­to fue pre­sen­ta­do a Cul­tu­ra en oc­tu­bre y que, ac­tual­men­te, lo úni­co que tie­ne en po­der el Ayun­ta­mien­to es “un bo­rra­dor vía co­rreo elec­tró­ni­co el vier­nes a las 9:44 ho­ras, tras ha­ber si­do fil­tra­do a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción”.

SO­CIA­LIS­TAS. Mer­ce­des Gámez y Ju­lio Mi­llán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.