En­fer­me­ros echan de más 24 mi­llo­nes de ho­ras al año

Diario Jaen - - JAÉN -

El au­men­to de la jor­na­da la­bo­ral y la pér­di­da de días de li­bre dis­po­si­ción su­po­ne, se­gún ex­pli­ca el Sindicato de En­fer­me­ría, Sat­se Jaén, que el con­jun­to de los pro­fe­sio­na­les del sec­tor tra­ba­jen de más cer­ca de 24 mi­llo­nes de ho­ras al año des­de 2012. Un in­cre­men­to que su­po­ne una apor­ta­ción anual de más de 584 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra el man­te­ni­mien­to del Sis­te­ma Na­cio­nal de Sa­lud.

Un gran es­fuer­zo co­lec­ti­vo y sa­cri­fi­cio per­so­nal que, se­gún Sat­se, de­be re­co­no­cer­se por el Go­bierno y per­mi­tir ya la vuel­ta a la jor­na­da de 35 ho­ras se­ma­na­les. “Se tra­ta de una reivin­di­ca­ción que des­de la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal se reite­ra en las úl­ti­mas se­ma­nas en los múl­ti­ples con­tac­tos y reunio­nes man­te­ni­dos con res­pon­sa­bles del Go­bierno de Ma­riano Ra­joy y de las dis­tin­tas ad­mi­nis­tra­cio­nes au­to­nó­mi­cas”, re­cuer­da.

A te­nor de es­tas ci­fras, y al con­si­de­rar­se el va­lor eco­nó­mi­co de ca­da ho­ra tra­ba­ja­da de más, Sat­se es­ti­ma que los en­fer­me­ros han apor­ta­do anual­men­te al man­te­ni­mien­to del SNS más de 584.249.000 eu­ros, de los que al­re­de­dor de 476.741.000 co­rres­pon­den a los pro­fe­sio­na­les de Aten­ción Hos­pi­ta­la­ria y más de 107.508.000 a los que tra­ba­jan en Aten­ción Pri­ma­ria. Cálcu­los “con­ser­va­do­res”, re­cal­ca el sindicato, pues­to que se rea­li­zan en ba­se a una me­dia, por lo que mu­chos pro­fe­sio­na­les de En­fer­me­ría han apor­ta­do con su tra­ba­jo más ho­ras y di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.