La pró­xi­ma fe­ria de San­ta Ana se ce­le­bra­rá en el nue­vo re­cin­to

Hay in­ver­ti­dos 850.000 eu­ros de los 1,7 mi­llo­nes pre­su­pues­ta­dos en to­tal

Diario Jaen - - PROVINCIA - JO­SÉ BUENO

La al­cal­de­sa y el con­ce­jal de Ur­ba­nis­mo vi­si­ta­ron las obras de co­ne­xión a la red ge­ne­ral de sa­nea­mien­to que se desa­rro­llan en el Re­cin­to Fe­rial y que mo­ti­va­ron el cie­rre del ac­ce­so, de en­tra­da y sa­li­da, a la A-316 por el Pa­seo de la Es­ta­ción has­ta ma­ña­na vier­nes, 16 de fe­bre­ro. Du­ran­te el re­co­rri­do, Fran­cis­ca Me­di­na ase­gu­ró: “El equi­po de Go­bierno va a ha­cer to­do lo que es­té en sus ma­nos pa­ra que la fe­ria 2018 se ce­le­bre en es­tas re­no­va­das ins­ta­la­cio­nes”.

“Lle­va­mos al­go más del 50% del ni­vel ge­ne­ral de eje­cu­ción de las obras. En cuan­to al pre­su­pues­to con el que con­ta­mos pa­ra con­cluir es­te pro­yec­to, de 1,7 mi­llo­nes de eu­ros, ya se han in­ver­ti­do al­go más de 850.000 eu­ros. Una vez con­clui­das las aco­me­ti­das del sa­nea­mien­to, lo que que­da­ría son las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, el aglo­me­ra­do y el hor­mi­gón es­tam­pa­do, in­ter­ven­cio­nes que los téc­ni­cos nos acon­se­jan lle­var a ca­bo, cuan­do suban al­go más las tem­pe­ra­tu­ras”, in­for­mó la al­cal­de­sa.

Ade­más del sa­nea­mien­to, tam­bién es­tá pen­dien­te de re­for­ma la ro­ton­da de or­de­na­ción del trá­fi­co que re­gu­le los ac­ce­sos a la au­to­vía y al pro­pio Re­cin­to Fe­rial. Una ini­cia­ti­va que lle­va­rá a ca­bo la Jun­ta de Andalucía, pe­ro que acla­ró Fran­cis­ca Me­di­na: “Era ne­ce­sa­rio que lle­vá­se­mos a ca­bo las obras de co­ne­xión a la red ge­ne­ral de sa­nea­mien­to. Una vez con­clui­das, en los pró­xi­mos días, es­ta­re­mos en dis­po­si­ción de po­der re­to­mar las ne­go­cia­cio­nes con la Ad­mi­nis­tra­ción an­da­lu­za pa­ra pro­ce­der a la cons­truc­ción de la ro­ton­da. To­do es­tá en mar­cha y es­tos pró­xi­mos me­ses se­rán de­ter­mi­nan­tes en el avance de es­ta in­fra­es­truc­tu­ra, fun­da­men­tal pa­ra nues­tro pue­blo”. El equi­po de Go­bierno se sien­te sa­tis­fe­cho con la mar­cha de las obras y es­pe­ra que los pla­zos se cum­plan, aun­que tam­bién se va­lo­ra la po­si­bi­li­dad de que pue­dan sur­gir al­gu­nos im­pre­vis­tos, da­do el vo­lu­men y mag­ni­tud del pro­yec­to.

El nue­vo Re­cin­to Fe­rial y de usos múl­ti­ples de To­rre­del­cam­po es una ini­cia­ti­va del Ayun­ta­mien­to, que eje­cu­ta, por ad­ju­di­ca­ción, la em­pre­sa pú­bli­ca Trag­sa. Cuen­ta con un pre­su­pues­to ge­ne­ral de 1,7 mi­llo­nes de eu­ros. Una vez aca­ba­do, do­ta­rá al mu­ni­ci­pio de un es­pa­cio abier­to y po­li­va­len­te de 47.000 me­tros cua­dra­dos, pro­vis­to de ser­vi­cios, zo­nas abier­tas y jar­di­nes. Es­ta in­fra­es­truc­tu­ra per­mi­ti­rá desa­rro­llar to­das aque­llas ac­ti­vi­da­des que re­quie­ran de una gran su­per­fi­cie, con ser­vi­cios de ca­li­dad pa­ra la ciu­da­da­nía. Ade­más de la fe­ria, po­si­bi­li­ta­rá or­ga­ni­zar más acon­te­ci­mien­tos.

EJE­CU­CIÓN. Es­ta­do en el que se en­cuen­tran las obras de re­mo­de­la­ción del re­cin­to fe­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.