Ho­me­na­je al amor más du­ra­de­ro

Dos pa­re­jas re­ci­ben re­ga­los por Día de San Va­len­tín en el cen­tro de ma­yo­res

Diario Jaen - - PROVINCIA - JUAN RA­FAEL HINOJOSA

Un re­co­no­ci­mien­to sim­bó­li­co, pe­ro car­ga­do de sig­ni­fi­ca­do. El cen­tro de par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de Alcalá, de­pen­dien­te de la De­le­ga­ción Te­rri­to­rial de Igual­dad, Sa­lud y Po­lí­ti­cas So­cia­les, vi­vió San Va­len­tín de una ma­ne­ra muy es­pe­cial. Las ins­ta­la­cio­nes, si­tua­das en la zo­na de la ca­lle Ca­mino de la Mag­da­le­na, aco­gie­ron va­rias ac­ti­vi­da­des con el amor co­mo pro­ta­go­nis­ta.

Se em­pe­zó, en las ins­ta­la­cio­nes de la ca­fe­te­ría, con un almuerzo pa­ra pa­re­jas, al que asis­tie­ron 130 per­so­nas. Por la tar­de se ce­le­bró la pro­pues­ta cen­tral. Se tra­ta­ba de un ho­me­na­je a dos ma­tri­mo­nios que cum­plen sus bo­das de oro, es de­cir, me­dio si­glo co­mo ca­sa­dos. Las con­for­ma­ban los so­cios Án­ge­les Mo­yano y An­to­nio Jo­sé Cuen­ca y, por otro la­do, Ana Ma­ría San­tia­go y Mi­guel Gon­zá­lez. El pre­si­den­te del cen­tro, Cus­to­dio Pé­rez, y la di­rec­to­ra, Au­ro­ra Li­ran­zo, en­tre­ga­ron co­ji­nes con la fo­to­gra­fía de los cón­yu­ges a los hom­bres y ra­mos de flo­res a sus es­po­sas. De­trás, se ha­bía co­lo­ca­do un pa­nel ro­jo, con los nom­bres de los pro­ta­go­nis­tas y ani­llos co­mo sím­bo­lo de su unión. Li­ran­zo de­seó que dis­fru­ten, al me­nos, de otro cuar­to de si­glo de con­vi­ven­cia, has­ta al­can­zar las bo­das de dia­man­te.

Por su par­te, Pé­rez re­cor­dó que él ya lle­gó a las bo­das de oro ha­ce unos años, pe­ro que le ha­bría gus­ta­do ce­le­brar­las con un ac­to si­mi­lar. Tam­bién di­jo que quie­nes lle­guen a cin­cuen­ta años de vi­da en co­mún es­te año tie­nen la po­si­bi­li­dad de pe­dir que se les rin­da el tri­bu­to en 2019. La ini­cia­ti­va fue sen­ci­lla, pe­ro, a la vez, emotiva. Nin­guno de los cua­tro ho­me­na­jea­das, que es­ta­ban acom­pa­ña­dos de fa­mi­lia­res y ami­gos, qui­so to­mar la pa­la­bra. Pa­ra aca­bar los pre­sen­tes les ofre­cie­ron un aplau­so de re­co­no­ci­mien­to. Des­de el cen­tro se con­ci­be es­te en­cuen­tro co­mo una for­ma de po­ner el acen­to en la im­por­tan­cia del amor y las vi­ven­cias en co­mún, con bue­nos y ma­los mo­men­tos. A con­ti­nua­ción, lle­gó el turno del co­ro del cen­tro. Des­pués hu­bo bai­le ame­ni­za­do por va­rios mú­si­cos. La sa­la es­ta­ba aba­rro­ta­da pa­ra dis­fru­tar de la pro­pues­ta. La pró­xi­ma ce­le­bra­ción pre­vis­ta en las de­pen­den­cias pa­ra ma­yo­res se­rá, el 27 de fe­bre­ro, la ce­le­bra­ción del Día de Andalucía. Pa­ra la oca­sión no fal­ta­rán un ten­tem­pié y mú­si­ca. El cen­tro de par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va, ubi­ca­do en un lu­gar es­tra­té­gi­co y muy ac­ce­si­ble del cas­co ur­bano, cuen­ta con mi­les de so­cios del cas­co ur­bano y las al­deas. Las ins­ta­la­cio­nes son mu­cho más es­pa­cio­sas que las an­te­rio­res, si­tua­das en la Ave­ni­da de Andalucía. El re­cin­to cuen­ta con unas pis­tas de pe­tan­ca y, en el in­te­rior, con di­fe­ren­tes ser­vi­cios tan­to pa­ra los usua­rios de am­bos se­xos.

JUN­TOS. Au­ro­ra Li­ran­zo, con An­to­nio Cuen­ca, Án­ge­les Mo­yano, Ana Ma­ría San­tia­go y Mi­guel Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.