He­ri­das ma­dre e hi­ja al caer un árbol del par­que

La mu­jer se en­cuen­tra in­gre­sa­da en el hos­pi­tal en una si­tua­ción “gra­ve”

Diario Jaen - - PORTADA - LAU­RA PLA­ZA

Una mu­jer de 45 años y su hi­ja pe­que­ña su­frie­ron un per­can­ce cuan­do am­bas pa­sea­ban por un mó­du­lo de jue­gos del Par­que de San Eu­fra­sio, cuan­do na­da más lle­gar, una pal­me­ra se rom­pió. La ra­ma dio a la me­nor, que que­dó atra­pa­da entre las ho­jas de la pal­me­ra, jun­to a su ma­dre.

La pe­que­ña su­frió so­lo he­ri­das le­ves, tras el per­can­ce, pe­ro la mu­jer lle­va hos­pi­ta­li­za­da en el “Al­to Gua­dal­qui­vir” des­de el sá­ba­do. Es­ta re­ci­bió gol­pes en la nu­ca, en la ca­be­za y en la es­pal­da, a la al­tu­ra del ab­do­men. Du­ran­te es­tos tres días es­tu­vo en el hos­pi­tal don­de le rea­li­za­ron dis­tin­tas prue­bas pa­ra co­no­cer el es­ta­do en el que se en­con­tra­ba la mu­jer.

Los exá­me­nes die­ron co­mo re­sul­ta­do que te­nía una de sus vér­te­bras aplas­ta­das. Fuen­tes cer­ca­nas ex­pli­ca­ron que se en­cuen­tra en una si­tua­ción “gra­ve”, pues­to que tie­ne un pe­que­ño frag­men­to de vér­te­bra pe­ga­do a la mé­du­la y es­tá a la es­pe­ra de que la ope­ren. La me­nor re­ci­bió asis­ten­cia pri­ma­ria en el mo­men­to y so­lo tie­ne he­ri­das su­per­fi­cia­les. Tras es­tos días se en­cuen­tra en buen es­ta­do.

Ade­más, la afec­ta­da, po­see un se­gu­ro sa­ni­ta­rio, y es­te fue quien la lle­vó al Hos­pi­tal Al­to Gua­dal­qui­vir. Sin em­bar­go, ni la com­pa­ñía sa­ni­ta­ria ni la Se­gu­ri­dad So­cial de­ter­mi­na­ron cuán­do y quién ope­ra­rá a la mu­jer. Las fuen­tes con­sul­ta­das ex­pre­san el ma­les­tar de la ex­pe­rien­cia con el hos­pi­tal, pues no ofre­cie­ron en los días si­guien­tes al ac­ci­den­te un re­sul­ta­do a los pro­ble­mas de la ma­dre. Asi­mis­mo, las fuen­tes ase­gu­ran que los mé­di­cos da­ban ór­de­nes con­tra­dic­to­rias de có­mo de­bían ac­tuar.

La mu­jer afec­ta­da tie­ne un frag­men­to de vér­te­bra pe­ga­da a la mé­du­la

LU­GAR DE LOS HE­CHOS. La zo­na de jue­gos in­fan­til don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te, si­tua­do en el Par­que San Eu­fra­sio, es un lu­gar re­crea­ti­vo con el sue­lo acol­cha­do. El es­pa­cio es­tá va­lla­do, con un to­bo­gán y un co­lum­pio, entre otros jue­gos; ade­más de ban­cos. Aun­que el sue­lo de es­ta zo­na ten­ga un ma­te­rial blan­do pa­ra la se­gu­ri­dad de los ni­ños, se ob­ser­van has­ta tres ár­bo­les den­tro del es­pa­cio. La Po­li­cía Lo­cal pre­cin­tó el es­pa­cio re­crea­ti­vo. Asi­mis­mo, el cuer­po de se­gu­ri­dad fue quien re­ci­bió el avi­so en el mo­men­to del ac­ci­den­te. Por su par­te, el je­fe de la Po­li­cía Lo­cal, Mi­guel So­ria, ex­pli­có que, en pri­mer lu­gar, iden­ti­fi­ca­ron a las dos afec­ta­das, que fue­ron tras­la­da­das al hos­pi­tal. Tras es­te pri­mer pa­so, los agen­tes se en­car­ga­ron de co­mu­ni­car a los ser­vi­cios de coor­di­na­ción del Ayun­ta­mien­to de lo ocu­rri­do, pa­ra que los ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les res­pon­sa­bles del cui­da­do de par­ques y jar­di­nes lim­pien la zo­na. Por el mo­men­to, se des­co­no­ce có­mo avan­za­rá el es­ta­do de la mu­jer.

PAR­QUE IN­FAN­TIL. Lu­gar don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te, que se en­cuen­tra pre­cin­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.